Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años
Hola,

Cancelar una Cuenta Nómina ING no debería traerte problema alguno. Simplemente tienes que ir a tu oficina, o bien llamar si te es más cómodo, y pedir el cierre de la cuenta. Podrás hacerlo sin problemas. Eso sí, asegúrate de pedir un comprobante conforme la cuenta está cerrada, de este modo te evitarás problemas. Y si vas a cambiar también tu nómina, busca en nuestro comparador la mejor cuenta nómina del mercado.

¡Un saludo!
GonzaloPaN
GonzaloPaN
hace 6 años

Pues no entiendo porque la gente quiere cancelar su cuenta nómina. Es por algún motivo en especial? Porque visto lo visto... ING es de los pocos bancos que parece que funciona bien y va de cara.

marina_huelva
marina_huelva
hace 4 años

pues yo no cancelaria nunca esta cuenta ( a no ser que me cambien mucho las condiciones). la verdad es que estoy muy muy contenta con la cuenta de ing.

Nirvana2000
Nirvana2000
hace 4 años

ING cada día funciona peor. No tiene cajeros propios en casi ninguna ciudad pues sólo tiene sucursales, y muy pocas, en grandes ciudades, y los cajeros de otras entidades te cobran comisiones abusivas. Las gestiones online muchas veces dan error (por ejemplo, realizas una transferencia un día laborable antes de las 13 horas y te indican que llegará ese día a su destino, pero llega tres días más tarde). Tenía cuenta nómina con ellos desde hace más de diez años pero ya la he cancelado (algo que te obligan a hacer por teléfono y te ponen todo tipo de pegas). Un desastre...

quele den
quele den
hace 3 años

ya no solo es eso. sino que tema prestamos olvídate. nosotros pedimos uno y nos lo denegaron, ni aval ni nada. no te piden nada pero tampoco te dan nada. y la respuesta es solicitud denegada. llamas y te dicen tienes que ir probando, pero vamos a ver tendrás que decir cuanto dinero se me autoriza y yo veré si me conviene. y no que solicites y te manden un mail diciendo que esa cantidad no pero que X si te interesa aceptas y te respondan que no. tema hipotecas solo para ya construido valla que listos. la verdad es que después de 9 años con ellos deja que desear, ya no devuelven los recibos, el interés es inexistente. me voi para otro que les valla bien

resca
resca
hace 3 años

Hola actualmente dispongo de una cuenta 2000 que pasa si necesito sacro algo de esos 2000 e y la cuenta se que dará a menos de 2000

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

citando a resca Hola actualmente dispongo de una cuenta 2000 que pasa si necesito sacro algo de esos 2000 e y la cuenta se que dará a menos de 2000
Hola, resca:

Si te refieres a la Cuenta Nómina de ING, no pasaría nada, porque el único requisito de esta cuenta es que domicilies unos ingresos mensuales perteneccientes a una nómina, una pensión o yna prestación por desempleo, no importa el valor ni el dinero que sea.

En cambio, si tienes la Cuenta SIN Nómina de ING, al retirar ese dinero estarías incumpliendo un requisito pero no pasaría nada porque tienes otras opciones para seguir disfrutando de las ventajas de este producto:

1. Cumplir con el otro requisito de la cuenta, que es hacer un ingreso de mínimo 600 euros en la cuenta (debe proceder de un banco diferente).

2. Si un mes incumples uno de los dos requisitos comentados no pasaría nada, solo tendrías problemas a partir del tercer mes de incumplimiento, ya que dejarías de disfrutar de las ventajas (tarjetas y transferencias gratias, descuentos en compras, etc.). Además si lo incumples 6 meses seguidos tendrás que pagar una comisión anual de 20 euros.

Nuestra recomendación es que, si ves que no vas a poder cumplir con los requsisitos de la cuenta más de dos meses seguidos, la cierres y abras una cuenta sin nómina ni comisiones en cualquier otro banco.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Helper_710565040
Helper_710565040
hace 2 años

como peudo cerrar una cuenta ING? veo que los comentarios son antiguos, sigue siendo el mismo método?

Luz Gliceria
Luz Gliceria
hace 2 años

Si deseo cancelar mi cuenta por motivo de viaje, regreso a mi país del todo.

Neus Garau
Neus Garau
hace 2 años

Hola Luz,

Para cancelar una cuenta bancaria tienes dos opciones: acudir a tu oficina bancaria o cancelar la cuenta a través de Internet. Recuerda que no todas las cuentas bancarias se pueden cerrar online, en el caso de ING sí y el proceso es muy sencillo.

Antes de cancelar cualquier cuenta bancaria recuerda:

1. Comprueba que no tienes permanencia. En el caso de ING, la Cuenta Nómina de ING no tiene compromiso de permanencia.
2. Abre una cuenta en tu país para poder enviar el dinero que tengas en la cuenta en España.
3. Verifica que no tienes operaciones pendientes como transferencias por enviar o por recibir. Pagos de recibos o deudas.
4. Deja la cuenta que quieras cerrar a saldo 0.
5. Firma la cancelación de la cuenta y asegúrate de que quede bien cancelada.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Helper_410165609
Helper_410165609
hace 2 años

Hola, llevo 12 años en ing, con cuenta nómina y naranja, pero con los intereses tan bajos no dan un duro. Quisiera diversificar y abrir una cuenta nómina en bankinter con 5000 para beneficiarme del 5% tae y 2% el segundo año. Pero aún así me quedarían 30000 euros en la cuenta naranja. Que me recomendáis? 

Neus Garau
Neus Garau
hace 2 años

Hola Helper, 

De lo que entendemos con tu mensaje tu perfil como ahorrador es más bien conservador. Es decir, te interesan productos donde tanto el capital invertido como los beneficios obtenidos están asegurados. Siendo así, te recomendamos dos productos de inversión seguros:

  1. Abrir una cuenta de ahorro
  2. Contratar un depósito bancario a plazo fijo

La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades como cliente. Ambos productos ofrecen rentabilidad por tus ahorros y están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adherido el banco. Sin embargo, mientras las cuentas de ahorro te permiten disponer del dinero en cualquier momento, los plazos fijos por lo general, solo te permiten acceder a tus ahorros una vez terminado el plazo.

A continuación enumeramos algunos ejemplos:

  • La Cuenta de Ahorro MyInvestor al 1% TAE no tiene comisiones, ni vinculación ni permanencia. En tan solo un año conseguirías 149 euros brutos ya que tan solo te remunera hasta 15.000 euros. El resto podrías invertirlo en otro producto de ahorro.
  • El Depósito Facto al 1,31% TAE a 1 año te daría un beneficio de 390 euros brutos en tan solo doce meses. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrías acceder a ese dinero hasta que finalice el plazo. El principal requisito para contratar este depósito es el de contratar la Cuenta Facto al 0,20% TAE totalmente gratis y aquí será donde recibas los intereses obtenidos

Asimismo, puedes consultar el ranking de las mejores cuentas de ahorro del momento aquí. O el ranking de los mejores depósitos bancarios de este mes aquí.

 

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

 

Un saludo.

PattGP
PattGP
hace 1 año

Hola! Me abrí una cuenta nómina con ING justo antes de la cuarentena. Recursos humanos me pide una solicitud de cambio de nómina firmado que no puedo facilitar estando en cuarentena y tengo que cerrar mi cuenta de Bankia presencialmente en mi oficina, que está en otra localidad. En definitiva, llevo un mes con la cuenta abierta sin domiciliar. Sería posible cancelarla y abrirla más adelante? 

 

Gracias de antemano

Andres
Andres
hace 9 meses

Quiero darme de baja, porque una pagina web fraudulenta me está cobrando sin autorización, no puedo acceder a esa pagina y su correo no existe. ING no me deja otra opción, pienso que la solución mas rápida es abandonar la cuenta. Si alguien tiene una solución, gracias.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro