como quitar ex pareja de un prestamo

como quitar ex pareja de un prestamo

Responder
E
eva32
Hola . mi ex pareja y yo hipotecamos la casa de mis padres,en la cual ellos viven, para que nos dieran un prestamo y hacernos un chalet en una finca de mi familia, la cual tampoco estuvo nunca a nuestro nombre. El ya no vive aqui conmigo y yo me he responsabilizado de todos los pagos. el problema es que el quiere salir del prestamo , pero le pedi tiempo porque supone un dineral. mi banco no me apoya para nada, pregunte en varios y con todo gastos, incluso duplicar practicamente lo q se pidio. a penas llevo seis años con el prestamo. hay alguna forma legal de que me obligue a que le quite de inmediato? Ya no duermo tranquila y no puedo hacer nada. gracias por adelantado.
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Eva32.

A nivel legal, no te puede obligar a sacarle del contrato. De hecho, la única manera que tiene de salir directamente es liquidando por completo la deuda. Hasta que eso no suceda, ambos sois responsables por igual.

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
RHE PATRIMONIO Y RENTA
Hola tambien puedes presentarte en el banco una persona sustituta de avalista para quitar a tú ex pareja un saludo Pedro "Masip"
#3
H
help you
Creo que lo mas conveniente, puesto que ya sabemos como actuan los bancos, y como se aferran a las clausulas de escritura hipotecaria, podria hacerte una donacion de la vivienda con asunción por tu parte de la hipoteca que resta y comunicarselo al banco, eso siempre que pudieras convencerlos de que tienes suficiente para seguir pagando.
#4
D
diobcn

Pregunta similar: solucion mi ex en mi casa

muy buenas mi consulta es la siguiente tengo a mi ex pareja viviendo en mi casa soy yo la propietria con mi hijo mayor de edad y su nueva pareja los dos trabajan

llevan tiempo sin pagar suministros a mi nombre ni ibi ni escaleras nada de nada agua gas luz todos a mi nombre con importes reclamados ya judicialmente

que se puede hacer ni hay contrato ni nada

#5
M
Manuela

Hola buenas tardes os comento . En su día hace unos 3 años mi ex pareja pidió un préstamos para comprarnos algunas cosas algun viaje y hasta compramos un coche que me lo quede yo y otro ella , bueno estado 3 años pagando la mitad de lo que me correspondia y hoy en día me han despedido y mi prestación de paro es el mínimo estado unos meses pagandola la mitad de lo que me correspondía hasta que me fueran las cosas mejor pero todavía n encontrado nada ,y la dije que este mes me a surgido un problema y no puedo pagar que al mes que viene la infresare algo más... bueno pues me a dicho que esta todo escrito por tlf y que lo llevará a un juez que la tengo que pagar y el rpestamos solo esta a su nombre..  puede denunciarme??

HelpMyCash
#6

citando a Manuela Hola buenas tardes os comento . En su día hace unos 3 años mi ex pareja pidió un préstamos para comprarnos algunas cosas algun viaje y hasta compra...
Hola, Manuela.

La responsabilidad de pagar el crédito a ojos del banco será únicamente del titular del préstamo. Si tu pareja, como tú comentas, es la titular del préstamo. Entonces a ojos del banco será tu pareja quien tenga la obligación de pagar. Así, el no pago tendría consecuencias únicamente para el titular del préstamo y no para ti si no apareces en el contrato.

Independientemente de esto, si vosotras tenéis un acuerdo adicional para pagarlo a medias, dependerá de cómo lo hayáis organizado y del acuerdo que lleguéis o si está por escrito (no de las capturas del teléfono, si no un contrato entre vosotras).  A nivel de si te puede denunciar o no, no podemos decirte nada con seguridad, ya que no estamos especializados en temas judiciales, ya que se trataría de un juicio entre particulares, no por el impago de una entidad y un particular. 

Aquí puedes encontrar más información sobre qué hacer con un préstamo con tu expareja.

Lo más aconsejable es que intentes negociar con ella para llegar a un acuerdo amistoso de pago (si lo dejas por escrito, también te servirá a ti como demostración intención de pago en caso de llegar a un juicio) por el que le pagarás más adelante cuando vuelvas a tener trabajo la cuantía que hayáis acordado.

A nivel judicial, puedes intentar llamar al Colegio de Abogados de tu localidad, los cuales te pueden poner en contacto con un abogado de oficio para preguntarle tus dudas.

¡Un saludo! 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro