¿Vendes tu piso? 3 lecturas recomendadas para este Sant Jordi
Blog de HelpMyCash

¿Vendes tu piso? 3 lecturas recomendadas para este Sant Jordi

libros en sant jordi para vender piso

El 23 de abril es un día especial para muchas personas. Se celebra la festividad de San Jorge y en Cataluña esto representa el día de los enamorados para los catalanes. Se celebra además el Día Internacional del Libro en conmemoración de los fallecimientos de Shakespeare y Cervantes, dos grandes de las letras, por lo que es tradición el intercambio de rosas y libros entre las parejas. Si tu media naranja está vendiendo su piso o si somos nosotros los que estamos en el proceso, podemos aprovechar la ocasión para hacernos con unas cuantas lecturas que nos pueden inspirar para lograr la venta de la casa con éxito.

1. Marie Kondo, La magia del orden

La gurú del orden Marie Kondo y su curioso método se ha convertido en todo un fenómeno global de las superventas. Su libro “La Magia del Orden” tuvo tanto éxito (según La Casa del Libro ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo) que Netflix decidió que la japonesa estrenara su propia serie  para terminar de catapultar su metodología. Pero ¿en qué consiste?

En el libro la autora explica cómo su obsesión por el orden y la limpieza la ayudó a definir una serie de principales mantras, aplicables a todos los tipos de espacios (e incluso de la vida), para conseguir transformar un hogar y mejorar, por consiguiente, la vida de las personas. A grandes rasgos, las claves de su método expuestas en el libro son:

  • Conservar sólo los objetos que necesitamos (en sus palabras: lo que nos hace felices)
  • Organizar y colocar cada cosa en su lugar siguiendo unos criterios de orden (por ejemplo, por colores, tamaños, etc.)
  • Apostar por el minimalismo para simplificar la decoración de la casa (y nuestras rutinas)

¿Cómo te ayuda este libro si vas a vender tu piso? La imagen de la vivienda es fundamental para lograr conquistar a un comprador y los consejos que Marie Kondo expone en su libro nos pueden ayudar a conseguir mejorar la presentación de la casa para las fotos de los anuncios en los portales inmobiliarios y para recibir a las visitas. Además, este libro no nos supondrá un gasto, ya que lo podemos conseguir en las librerías por unos 13 euros (versión tapa blanda).

2. Donald Trump, Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido

Donald Trump es un personaje controvertido, amado por unos y odiado por otros, pero, haciendo a un lado las consideraciones personales que cada quien pueda tener sobre él por su su etapa como Presidente de los Estados Unidos de América, no se puede negar que a lo largo de su vida ha sido una máquina de hacer dinero y los bienes raíces son su fuerte.

Por esto, nos puede venir bien leer este libro publicado por el expresidente titulado “Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido”. En este, tal como su su título indica, ha recopilado los consejos que él y más de 100 magnates y personalidades asociadas al real estate americano han recibido a lo largo de sus vidas. Lo interesante del libro y lo que nos puede aportar si vamos a vender nuestro piso, es que se basa en experiencias que han llevado a todas estas personas a tener éxitos y fracasos en el sector.

Aunque pensemos “voy a vender un piso, no la Torre Trump de Nueva York”, lo cierto es que la lógica que hay detrás del mercado inmobiliario es la misma, independientemente del tipo de inmueble que vayamos a vender. Así en el libro podemos encontrar frases y consejos valiosos que podemos aplicar en nuestra venta como:

  • Encuentre un profesional de bienes raíces en quien pueda confiar. Quiero decir, alguien en quien realmente pueda confiar. Para muchas personas, comprar o vender una casa es la inversión (y la transacción financiera) más grande que se realiza en la vida. Créame, usted no quiere poner este proceso tan importante, y extremadamente complejo, en manos de alguien en quien no confía plenamente y que, además, tal vez no tenga las mejores intenciones” Y ¿cómo se logra esto? En el libro el autor nos lo explica.
  • “El mejor consejo de bienes raíces que he recibido lo obtuve en 1996 «Internet será el futuro de los bienes raíces; tienes que hacerte parte de ella. Seguí su consejo, y hoy, cuando el 80% de los consumidores utiliza Internet para buscar casas y agentes mi sitio web aparece primero, por delante de los demás”  En 2021 y más que nunca, sabemos que Internet es clave para que logremos vender la casa con éxito.
  • “Vende sueños, no tierra. La tierra es barata, pero los sueños no tienen precio. Si está vendiendo un terreno, enfóquese en lo que la propiedad puede llegar a ser: un negocio, una residencia, un centro comercial, un lugar de retiro. Capture la imaginación de un individuo y no sólo le pagará los mejores precios, sino que le dará las gracias por el privilegio de hacerlo”

Y así, en este libro podemos encontrar 100 consejos que nos pueden servir para liderar la venta de nuestra casa y encontrar rápidamente a nuestro comprador. Este libro lo podemos conseguir en Amazon por unos 15 euros o por unos 8 euros, en su versión Kindle.

3. Drew y Jonathan Scott, La casa de tus Sueños: la guía definitiva para encontrar y reformar tu hogar ideal

Son los gemelos más conocidos de la televisión. En su show, emitido a través del canal Divinity, cumplen los sueños de muchas personas en Estados Unidos que anhelan y necesitan hacer cambios y reformas en sus viviendas.

Y, en este libro, han recopilado todo su conocimiento sobre la decoración de interiores y todas las claves para conseguir unas casas de encanto. Además, también dan consejos sobre la compra y la venta de viviendas, basados en los aciertos y los errores que han cometido a lo largo de su carrera. Estos también nos pueden ser muy útiles en el proceso de vender nuestra casa.

Si somos de los que alguna vez nos hemos enganchado a uno de sus episodios sabemos el humor y los valiosos tips que estos populares gemelos nos pueden dar. Especialmente, si nuestro piso está un poco viejo y necesita un completo lavado de cara para lograr conseguir más visitas y acelerar la venta de la casa.

Este libro también lo podemos encontrar en Amazon por unos 20 euros (tapa dura). Si lo buscamos en esta web, podemos verificar la cantidad de reviews positivas que tiene el libro (hacen mucho énfasis en el humor de los gemelos), así que si lo que buscamos es una lectura más fresca, este título puede ser nuestra mejor opción.

¡Feliz Sant Jordi, os deseamos desde HelpMyCash!

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *