Vender un piso rápido, ¿es posible en 7 días?
Blog de HelpMyCash

Vender un piso rápido, ¿es posible en 7 días?

Hourglass1

Según el último Informe Tinsa (empresa de tasación oficial) sobre mercados locales, el tiempo medio de venta de una vivienda en España ronda los 7,9 meses. En Barcelona, este lapso se reduce a los 6,4 meses y en Madrid, baja a 3 meses. Si no podemos esperar tanto tiempo y nos encontramos ante una situación que amerita vender el piso rápido, existe una forma de hacerlo en apenas 7 días. Sí, el tiempo que tarda en volver a ser domingo.

¿Cómo puedo vender mi piso en 7 días?

No necesitamos un milagro. Las empresas como Tiko, -en Madrid y Barcelona- y Clicpiso, -solo en Madrid-, se presentan como una opción posible para todos aquellos que tienen prisa para vender, aunque esto suponga tener que bajar el precio del piso por debajo del mercado.  

Estas empresas ofrecen un servicio de compra directa a los propietarios de pisos, encargándose de gestionar al completo todo el papeleo de la venta y presentando una oferta en 24 horas, con la promesa de cerrar la venta en los días posteriores. Es una vía nada despreciable para salir del apuro.

¿Cómo funciona Tiko?

Tiko basa su oferta de compra de acuerdo a las características del piso, los datos de mercado, la información que genera el Big Data y las fotos del piso en su estado actual que debemos aportar para la valoración. Una vez hecho esto, en 24 horas tendremos una oferta en firme y no negociable, que tendremos que aceptar en 5 días. Posteriormente, una vez aceptada la oferta, se realiza una inspección técnica del piso y en pocos días la transmisión ante notario y el pago del valor acordado.

¿Cómo funciona Clicpiso?

Clicpiso también puede presentar una oferta en 24 horas, pero esta es indicativa. Luego, un asesor concertará una cita con nosotros para visitar el piso y hacer una inspección y, en pocos días, recibiremos una oferta definitiva. Si aceptamos, se firmará un contrato de arras en el que nos pagarán el 10% del valor acordado y el día de la firma nos pagarán el resto. La velocidad de la venta vendrá determinado por la fecha en que queramos finiquitar el tema. Las ofertas de Clicpiso tienen una validez de 15 días y, al igual que con Tiko, no convellan ninguna obligación y son totalmente gratuitas.

Esta solución es muy interesante en casos de urgencia, pero no debemos olvidar que en el mercado inmobiliario, el precio es el factor que más determina el tiempo de venta.

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.