Vender piso: ¿cómo enseñar mi casa a las visitas por Internet?
Blog de HelpMyCash

Vender piso: ¿cómo enseñar mi casa a las visitas por Internet?

como enseñar una casa online para vender

La situación de la pandemia está haciendo que enseñar nuestra casa a las visitas sea todo un reto. Debido a las restricciones impuestas por la mayoría de las comunidades autónomas, los encuentros presenciales son bastante limitados. Incluso, en algunas regiones no podemos ni siquiera movernos entre municipios. Pero ¿cómo podemos sortear esta situación si estamos vendiendo nuestra casa? Ante esto la tecnología y la Red surgen para echarnos una mano, ya que existen algunos recursos que nos pueden ayudar a enseñar nuestra vivienda a las visitas totalmente online, para así captar rápidamente el interés de los compradores. En este artículo lo contamos.

Las visitas virtuales, ¡más que una moda!

Las visitas virtuales (tours virtuales o vídeos 360º) están siendo muy utilizadas desde hace un par de años para promocionar la venta de las viviendas. Especialmente, por parte de los agentes inmobiliarios. Sin embargo,  el coronavirus ha acelerado esta tendencia y, más que una moda, se ha convertido en un recurso salvavidas para muchos vendedores que no pueden enseñar sus casas con la fluidez que les gustaría.

Pero ¿cómo ayudan las visitas virtuales? Estos recursos online, al ser tan realistas, tienen la ventaja de que le hacen sentir al espectador como si estuvieran visitando la casa en persona. Este puede ver todos los rincones de la vivienda, acercarse y alejarse a gusto y realizar el recorrido tantas veces como quiera. Todo esto con una resolución de alta calidad, con mucha nitidez y con una visión circular que imita el movimiento del ojo humano y que, por tanto, simula lo que el comprador haría (y vería) si estuviera en la propiedad.

De esta manera, si tenemos la visita virtual en nuestros anuncios, los compradores pueden enamorarse de nuestra casa y entablar contacto con nosotros para venir a ver el inmueble en persona cuando se pueda. Hay que tener en cuenta que los tours virtuales no buscan sustituir los encuentros presenciales, porque es muy poco probable que una persona compre una vivienda sin verla antes en persona.

Sin embargo, sí pueden significar un ahorro de tiempo y de cantidad de visitas enorme, ya que, según algunos expertos, es posible que recibamos en la casa a personas que están realmente interesadas en la propiedad. Y, al tener una idea bastante cercana de cómo es, es muy posible que si les gusto en el tour virtual les guste al verla en persona.

Las visitas virtuales no son un gran gasto

Pero ¿cuánto cuesta tener una visita virtual de mi piso? Los precios varían, ya que en la actualidad abundan los profesionales y las webs que nos pueden hacer el tour. Sin embargo, no suelen ser muy costosos: en Idealista la podemos contratar por unos 200 euros, en Kasaz por entre unos 230 euros y unos 340 euros y en otras páginas como MyCasa360º desde unos 50 euros.

Las videollamadas, otra forma de enseñar nuestra casa a distancia

Las situaciones limitantes nos obligan a ser creativos y a utilizar todos los recursos disponibles. Por esto, no debemos dejar a un lado las famosas videollamadas, esas que nos han mantenido en contacto con nuestros familiares y amigos durante los días más duros de la pandemia.

Whatsapp, Zoom, Google Hangouts, Skype, FaceTime… todos estas herramientas también nos pueden ayudar a enseñar la casa y, por ejemplo, aclarar las dudas de personas que se hayan interesado al ver la visita virtual. Estas, además, nos permiten mantener una conversación con el comprador más extendida que la que podemos tener cuando venga a ver el piso.

Debemos tener en cuenta que se recomienda que las visitas presenciales en las viviendas se realicen tomando todas las medidas de precaución para evitar más contagios. Y una de las cosas que más se aconseja es limitar el tiempo de las visitas a lo estrictamente necesario. Así, las videollamadas nos pueden servir para conocer más de cerca el perfil del comprador: ¿está realmente interesado o sólo se está informando?, ¿tiene la capacidad económica para comprar una casa como la nuestra?, ¿necesita pedir una hipoteca o tiene fondos propios para adquirir el inmueble? Además, lo mejor de es estas apps es que !no nos cuentan dinero! así que podemos usarlas sin límites.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *