¿Vas a vender un piso con terraza? Aprende a sacarle partido
Blog de HelpMyCash

¿Vas a vender un piso con terraza? Aprende a sacarle partido

venta de piso con terraza

Durante la pandemia la búsqueda de pisos con terraza se disparó como nunca antes en los portales inmobiliarios. Según Fotocasa, estas crecieron en, al menos, un 40% en el punto más crudo del confinamiento. Ahora, con la llegada de la nueva normalidad, la tendencia se mantiene. Por esto, si la vivienda que queremos vender tiene terraza, no debemos desaprovechar esta enorme ventaja que tenemos en la nueva realidad del mercado. En este artículo te contamos cómo sacarle partido a este espacio, para así lograr conquistar a un comprador en tiempo récord.

Coloca mobiliario cómodo, pero optimizando el espacio

Un café al sol, una cena al aire libre en una noche estrellada, una barbacoa con amigos, una siesta dominguera… Existen mil formas de disfrutar de una terraza y debemos crear el ambiente para que nuestro comprador, al realizar la visita, imagine todo lo que puede hacer con ella. Para esto, el mobiliario resulta imprescindible.

El tipo variará, evidentemente, del espacio que disponemos. Si la terraza es amplia, podemos colocar sofás y butacas exteriores y una mesa baja como acompañamiento. Los pallets se han puesto de moda en los últimos años, porque son una forma barata y original de crear muebles rústicos. Estos los podemos comprar por Internet y solo tendremos que organizarlos a gusto y agregar unos cojines.

Pero, si el caso es que no tenemos muchos metros disponibles, podemos optar por sillas plegables de madera y una pequeña mesa. En Ikea las encontramos por unos 60 euros (dos sillas y una mesa). De esta manera, podemos optimizar el reducido espacio que tenemos para adaptarlo según la ocasión.

vender piso con terraza

Jardines verticales para una terraza con encanto

Las plantas y las flores son un must en cualquier terraza. Y son un elemento básico del home staging, técnica que busca acelerar la venta de un piso. Si tenemos el espacio suficiente, podemos colocar diferentes tipos de macetas a lo largo del espacio. Por ejemplo, las cestas de mimbre son muy populares porque le dan un toque campestre a la vivienda y, además, son bastante económicas. En Amazon las podemos conseguir hasta por unos tres euros.

Pero, si tenemos una terraza pequeña y queremos darle ese toque green al espacio, podemos aprovechar las paredes y apostar por los jardines verticales. Esto lo podemos hacer con pallets, con macetas que se cuelgan o con jardineras especiales. En el mercado abundan opciones y precios, pero se encuentran hasta por por unos 30 euros.

vender piso terraza

Sol y mucho sol, pero con opción de refugio

Una terraza es sinónimo de sol, pero en verano este pega tan fuerte que resulta imposible estar enteramente a gusto. Por esto, debemos pensar en colocar un toldo o una sombrilla para que sirva como refugio frente al calor.

Especialmente, porque se recomienda recibir a las visitas a las horas de mayor de luz, para que estas no solo puedan apreciar la luminosidad natural que tiene la casa, sino también para que puedan ver la terraza en todo su esplendor. No debemos preocuparnos por el gasto, en Ikea podemos encontrar sombrillas, pérgolas y toldos desde los 50 euros.

vender casa con terraza

Decoración y color para crear un ambiente acogedor

Para crear un ambiente íntimo y acogedor, también podemos colocar algunos elementos de decoración con un toque de color. Si tenemos un sofá, llevamos ventaja, ya que con poner varios cojines y textiles conseguimos ese efecto.

Si el espacio es pequeño, tendremos que ser más ingeniosos, pero opciones abundan en el mercado. Por ejemplo, podemos colocar una alfombra de vinilo. Estas son muy populares porque se fabrican en variedad de diseños. Además, tienen la ventaja de que son hidráulicas, así que no tenemos que preocuparnos de la lluvia.

vender vivienda con terraza

En verano el ‘terraceo’ no se detiene

Los españoles aprovechamos al máximo la temporada de buen tiempo y el ‘terraceo’ se hace de día y de noche. Por esto, debemos potenciar la iluminación artificial para que la terraza tenga luz a todas horas. En el mercado abunda la oferta de tiras de luces, faroles y lámparas exteriores que podemos aprovechar.

Lo mejor de todo, es que estas no solo son funcionales, sino que también vienen en diferentes diseños, por lo que nos sirven como elemento decorativo. Además, no solo hay para todos los gustos, también hay de todo tipo de precios. Así que no tenemos que invertir mucho dinero en ello.

venta vivienda terraza

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Piso con terraza en manresa

    Los pisos con terrazas que se accede des del comedor o la cocina se han revalorizado muchísimo deSpués del COVID

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *