¿Vas a comprar una casa? Evita el número 33
Blog de HelpMyCash

¿Vas a comprar una casa? Evita el número 33

A
A. Portolés

CASUAL FRIDAY presenta: la suerte según el número de la vivienda

Acaba de hacerse público un estudio estadístico encargado por la compañía aseguradora AXA acerca de la buena y mala “suerte” de la población del Reino Unido según el número de su vivienda.

El informe empieza destacando el hecho de que un 12% de la población se niega a comprar una casa con número 13 y un 6% se muestra muy interesado en adquirir una vivienda con el número 7.

LightDoor13

Pero la parte más interesante del estudio es un ranking de los inmuebles con más y menos robos, inundaciones e incendios, atendiendo únicamente al número que cuelga encima de sus puertas:

En cuanto a los robos, los residentes en casas de número 84, 34, 33, 88, 94, 62, 53, 55, 82 y 23 son los más proclives a sufrir atracos. En cuanto a los incendios, los números 33, 34, 68, 22, 55, 92, 96, 36, 69 y 83 pertenecen a las casas con más probabilidades de prenderse fuego.

Por otro lado, las viviendas con números comprendidos entre el 31 y el 40 han sufrido, históricamente, más calamidades que las poseedoras de números entre el 71 y el 80.

Y un último dato curioso sobre el número 91: además de estar muy bien posicionado en cuanto a pocos robos y siniestros, se trata del número cuyos inquilinos son los más afortunados en todo tipo de juegos de azar.

Los responsables de la compañía de seguros que encargó la investigación aseguran que estos datos no modificarán las tarifas vigentes de sus productos pero, entonces, ¿por qué han gastado dinero y tiempo (el estudio empezó en abril) para averiguar la relación entre los accidentes y el número del portal?

Y hablando de seguros, es muy habitual que al pedir información sobre una hipoteca el banco nos ofrezca reducir los intereses a cambio de contratar un seguro de vida. Pero cuidado, los seguros que se venden durante la negociación de una hipoteca suelen tener un coste superior a la media del mercado. Por eso debemos preguntar siempre cuánto cuestan y en qué plazos se realiza el pago, y además hacer cálculos para comprobar que no sería mejor contratar un seguro de vida más barato de otra aseguradora aunque pagáramos un poco más de interés.

¿Quieres descubrir qué seguros de vida existen para tu hipoteca? ¿Te gustaría poder comparar precios para así elegir el que más te conviene? Usa nuestro buscador-comparador de seguros de vida gratuito y decide por ti mismo.

Para cualquier otra duda, sugerencia o revelación, no dudes en acudir a nuestra comunidad en Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? ¡Te esperamos!

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Casual FridayVivienda

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • comparador seguros

    ¡Ay, por favor! No hagan este tipo de recomendaciones, en mi opinión, basadas en los métodos de la «suerte». A los números que sí hay que ponerles mucha atención es cuando a la hora de asegurar la casa, comparen entre los seguros disponibles observando cuáles son sus cuotas de interés y el respaldo total que brindan.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *