Transferencias bancarias sin conocer el número de cuenta, ¿cómo es posible?

transferencias-bancarias-sin-numero

Las transferencias bancarias son una de las operaciones más empleadas para enviar dinero de una cuenta a otra. Sin embargo, en ocasiones se convierte en un procedimiento un poco lioso, ya que necesitamos introducir los más de 20 dígitos que conforman el número de cuenta de destino. Pero las opciones para hacer envíos de dinero entre cuentas bancarias sin conocer su número de cuenta ya existen y en este artículo destacaremos las más destacadas.

Opciones para hacer transferencias bancarias sin conocer el número de cuenta

Que existan servicios que permitan emitir transferencias bancarias sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario es posible gracias al número de teléfono. Las cuentas bancarias están vinculadas a un número de teléfono, por lo que solo se necesitará este último para enviar el envío de dinero. A continuación, detallamos algunos de estos servicios más populares y completos del momento.

Bizum

Bizum fue ideado por algunos bancos más importantes de España y empleado por casi la mayoría. Se trata de un servicio que permite hacer envíos de dinero al instante entre contactos, sin necesidad de conocer su número de cuenta bancaria.

Bizum se encuentra integrado en la aplicación móvil de cada banco, por lo que no habría que descargar una app adicional. Para hacer los envíos, solo es necesario seleccionar el móvil de destino e introducir la clave de seguridad personal.

Los pagos permitidos van desde los 50 céntimos y hasta los 500 euros.

Twyp

Esta aplicación pertenece a ING. El banco holandés no se adhirió a Bizum porque disponía de su propio servicio para hacer pagos entre particulares. Con Twyp se pueden hacer pagos entre contactos que se hayan dado de alta en el servicio, sean o no clientes del banco.

A diferencia de Bizum, los envíos no son inmediatos, ya que primero pasan por un sistema de verificación ideado por ING. Sin embargo, dobla el límite de cantidad que se puede mandar hasta los 1.000 euros mensuales.

Descubre la aplicación de pagos móvil perfecta para ti

Los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una guía gratuita en la que se recogen algunas de las aplicaciones más populares que permiten las transferencias instantáneas.

En este manual se detallan las ventajas y desventajas de cada uno, así como las funcionalidades y operaciones que permiten. La guía no tiene ningún coste y solo se necesita el correo electrónico para conseguirla.

También te puede interesar

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *