Tinsa se inspira en Netflix y Spotify para lanzar su nueva herramienta de tasación de viviendas
Blog de HelpMyCash

Tinsa se inspira en Netflix y Spotify para lanzar su nueva herramienta de tasación de viviendas

tasacion de una vivienda online

El big data se ha convertido en el aliado ideal de las proptech y de las empresas de valoración a la hora de hacer la tasación de una vivienda. Tinsa apuesta fuerte por esta tecnología y acaba de lanzar Radar, una herramienta versátil y adaptada a las necesidades del usuario, que pretende democratizar el acceso a la información sobre el valor del ladrillo en el país. En este artículo contamos de qué va este nuevo recurso y cómo nos puede ayudar a saber el precio para vender nuestro piso.

Radar incorpora la esencia de Netflix y Spotify en el mundo de las tasaciones

Tinsa ha desarrollado una nueva herramienta online de tasación con la que podemos obtener el precio de nuestra vivienda y tener acceso a la información más relevante del mercado inmobiliario de nuestra zona.

Para ello, la sociedad de tasación se ha inspirado en dos de las apps más descargadas del mundo. Su objetivo es proveer servicios que se ajusten a la medida de diferentes perfiles y por un precio accesible. En este sentido, Radar ofrece:

  • Una primera valoración gratuita, para los usuarios que solo quieren saber cuánto vale su piso una vez y no estén interesados en tener acceso a todos los indicadores del mercado.
  • Una consulta puntual sobre un inmueble, que podemos contratar si queremos tener todos los indicadores del mercado o si hemos agotado nuestra tasación gratuita. Tiene un coste de 9,5 euros y no es necesario suscribirse.
  • Planes de contratación premium con acceso ilimitado a los indicadores de mercado y pensado para los profesionales inmobiliarios. La suscripción es mensual, pero se puede cancelar en cualquier momento. Los precios oscilan entre los 49 euros y los 699 euros.

Con esta nueva plataforma, la sociedad de tasación espera alcanzar los 50.000 usuarios en su primer año y su intención no es otra que permitir que los consumidores tengan acceso a la información inmobiliaria de manera online, sin necesidad de descargar ningún tipo de programa. 

Para ello, se apoya en el ahora omnipresente big data que, según Tinsa, aporta el aspecto diferencial a esta herramienta, debido al nivel de precisión que han logrado obtener en las tasaciones.

¿Cómo puedo utilizar Radar para fijar el precio de venta de mi piso?

Si somos un particular y queremos saber a cuánto se cotiza nuestro piso para venderlo, solo debemos registrarnos con nuestra dirección de email y datos personales en la web de Radar.

Para obtener la tasación gratis de nuestro piso, basta con añadir los datos que pide el sistema, como dirección, tipo de vivienda, estado de conservación, características básicas y elementos adicionales que pueden incidir en el precio, como por ejemplo: si tiene ascensor, piscina, garaje, etc. Y al finalizar, obtendremos el informe de tasación de nuestra casa en pdf.

 

tasacion de una vivienda online

 

Como podemos ver, Radar se convierte en un nuevo punto de apoyo para fijar el precio de venta de nuestro piso. Lo mejor de todo: puede ser gratuito o lo podemos contratar a medida de nuestras necesidades.

Más sobre Tasación vivienda

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Sr.Agaporni

    No es cierto, han copiado, letra a letra, a una startup que ya existe hace tres años: ****

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *