¿Te deben dinero? 3 ‘apps’ para dividir gastos y cuentas entre amigos
Blog de HelpMyCash

¿Te deben dinero? 3 ‘apps’ para dividir gastos y cuentas entre amigos

apps3

¿Quién no se ha ido a de viaje y ha terminado pagando de más… o de menos? Es complicado dividir correctamente los gastos de una escapada en grupo, las cuentas con nuestro compañero de piso o simplemente recordar lo que prestamos a alguno de nuestros amigos. Existen apps para móviles que nos facilitan la vida, ayudándonos a dividir correctamente las deudas. En este artículo, destacamos las tres aplicaciones para compartir gastos más populares para iOs o Android:

Conoce el ranking de las mejores cuentas con transferencias gratis

Las mejores ‘apps’ para poner fin a los amigos morosos

1. Splitwise

Esta aplicación para compartir gastos es una de las más populares. Nos permite dividir las cuentas, ya sea entre compañeros de piso, en viajes, regalos conjuntos, cenas o cualquier tipo de evento. Solamente será necesario añadir cada gasto, introduciendo quién lo pagó, los participantes y la aplicación se encargará de hacer la división por nosotros.

La app está disponible tanto en iOs como en Android y es gratuita. Además, ofrece la posibilidad de usarla en versión web, por lo que si no queremos descargar la app, podemos usarla desde nuestro ordenador. Es una aplicación sencilla que nos permitirá dividir los gastos correctamente en nuestros eventos con amigos.

Fuente: Splitwise en App Store

2. Settle Up

Esta aplicación para dividir gastos entre amigos es gratuita siempre y cuando la descarguemos desde un dispositivo Android. Si la queremos usar en iOs, deberemos pagar un coste de 2,29 euros.

¿Qué nos permite esta app? Básicamente, como la anterior, sirve para gestionar los gastos en grupo. Settle Up nos ayudará a organizarnos, permitiendo incluso adjuntar fotos de tickets o facturas.

Fuente: Settle Up en App Store

3. Crowd Money

Esta aplicación, que además está disponible en español, nos permite añadir eventos, como viajes o cenas, a los participantes, introducir los gastos y las personas involucradas y nos recordará quién debe qué. Es una app muy sencilla, fácil de usar y está disponible tanto para iOs como para Android.

Fuente: Crowd Money en App Store

¿Cómo pagas tus deudas?

Si eres el típico amigo que siempre dice «ya te pagaré en efectivo que mi banco me cobra por las transferencias», ya es hora de cambiar de entidad y abrir una cuenta sin comisiones:

Conoce las mejores cuentas sin comisiones del momento

Pagar en efectivo es una buena alternativa, pero no siempre tenemos el dinero justo, llevamos cash o puede que nuestro amigo no lleve cambio. Un traspaso o transferencia bancaria es la forma más rápida de pagar nuestra parte.

Otra opción es hacer un Bizum. La mayoría de bancos en España permiten realizar envíos de dinero a través de nuestro móvil gracias a este servicio. Comprueba si tu banco está adherido a Bizum y no vuelvas a ser el moroso del grupo.

También te puede interesar

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Adrián

    El problema de las apps es que deben descargársela todo el mundo. Yo prefiero usar una que es online 100%, y así todo el mundo puede verla, incluso desde el propio PC

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *