ShBarcelona: ‘Para vender un piso hay que adaptarse al mercado y fijar un precio que coincida con el contexto actual’
Blog de HelpMyCash

ShBarcelona: ‘Para vender un piso hay que adaptarse al mercado y fijar un precio que coincida con el contexto actual’

Entrevista a Sh Barcelona

La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores productivos y el mundo inmobiliario no es la excepción. Según los datos del Colegio de Registradores, solo en el segundo trimestre del 2020 la compraventa de viviendas cayó en un 42,2% y algunos expertos creen que la situación puede ir a más en los próximos meses. En este contexto difícil, la opinión de un profesional puede ser vital para que logremos vender nuestro piso. En HelpMyCash entrevistamos a Franck Anaïs, director de la inmobiliaria ShBarcelona para que nos contara qué debemos hacer para lograr nuestro objetivo en las circunstancias actuales y para que nos diera algunos consejos para afrontar el proceso. Pero ¿quién es ShBarcelona? A continuación, lo contamos.

Las claves de ShBarcelona: asesoramiento integral y reacción rápida a la realidad del mercado

 

HelpMyCash: ¿Qué servicios ofrece ShBarcelona y en qué está especializada?

ShBarcelona: En el Grupo Sh proporcionamos servicios inmobiliarios de calidad desde el año 2000, tanto en Barcelona como en Madrid. Gestionamos varias modalidades de alquiler: de temporada, de larga estancia y de alojamientos turísticos.

Estamos especializados en la modalidad de temporada, que se basa en un modelo de alquiler de pisos por meses en Barcelona y Madrid. Por otro lado, también nos dedicamos a la compraventa de inmuebles, proyectos de obras e interiorismo, mantenimiento, limpieza y seguros de hogar.

 

HelpMyCash: ¿Qué ventajas tiene vender un piso con ShBarcelona? ¿En qué os diferenciáis?

ShBarcelona: En ShBarcelona trabajamos con un equipo de ventas profesional, dedicado exclusivamente a operaciones de compraventa. Este hecho nos diferencia sustancialmente respecto a otros operadores del mercado.

El objetivo de la especialización es optimizar la relación con nuestro cliente, lo que se acaba materializando en asesoramiento personalizado en función de las necesidades y el tipo de activo de cada caso concreto. Se diseñan estrategias comerciales específicas para obtener el mejor resultado posible, tanto a nivel temporal como económico.

El acompañamiento a nuestro cliente es integral durante todo el proceso de venta de su inmueble, implicándonos en los aspectos fiscales y jurídicos necesarios para cumplir con la confianza que han depositado en nosotros.

 

HelpMyCash: ¿Cómo puede ayudar ShBarcelona a un propietario que necesite vender rápido su casa en estos momentos?  

ShBarcelona: Fundamentalmente con la experiencia y el conocimiento de la realidad del mercado y, además, reaccionando rápidamente frente a la evolución de la demanda.

En el contexto económico en el que vivimos, entendemos que el asesoramiento al cliente es lo más importante. Ponemos a su disposición la información con la que contamos, ya que creemos que es el elemento clave para generar unas expectativas correctas del proceso de la venta de su vivienda.

Con ello, pretendemos que los clientes sean conocedores de la realidad del mercado. Además, nos posicionamos de forma que podamos conseguir el objetivo rápidamente y respetando en todo momento los intereses de nuestros propietarios.

 

HelpMyCash: ¿Qué está pasando en el mercado de la vivienda? ¿Están bajando o se están manteniendo los precios? 

ShBarcelona: Prevemos que los precios de las viviendas descenderán a finales de este año y durante el ejercicio del 2021. Esta posible bajada de precios vendrá motivada por el endurecimiento de la norma bancaria a la hora de conceder préstamos hipotecarios, sumada a la poca demanda internacional.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario que quiera vender puede saber cuánto vale su piso/casa en las circunstancias actuales?

ShBarcelona: Lo más recomendable es dejarse asesorar por un experto del sector. En este sentido, como comentábamos, ponemos a disposición de nuestros clientes toda la información con la que contamos.

Además, nos preocupamos de estar actualizados a nivel jurídico con las últimas novedades en materia de vivienda. Por eso, sabemos cuál será el mejor precio teniendo en cuenta el tipo de inmueble y su ubicación.

 

HelpMyCash: ¿Qué herramientas utiliza la agencia para saber el precio de venta de un piso?

ShBarcelona: Creemos que una tasación bien hecha dependerá del tamaño de la muestra. En nuestro caso, utilizamos varias tecnologías, como nuestro CRM, los datos ofrecidos por los grandes portales de referencia y una herramienta proporcionada por el Colegio de Registradores.

 

HelpMyCash: A partir de ahora ¿va a ser más difícil vender un piso? ¿Qué puede hacer un vendedor que necesite vender rápido su casa?   

ShBarcelona: Lo más importante para vender una propiedad es adaptarse al mercado, fijando un precio que coincida con el contexto actual. Muchas veces los vendedores tienen como referencia el precio de compra inicial. Es posible que muchos de ellos compraron durante la burbuja inmobiliaria y, actualmente, no sea posible recuperarlo. Para vender más rápido lo más aconsejable es actualizar cualquier mejora posible del inmueble adaptándose a las demandas de los compradores.

 

HelpMyCash: ¿Hay un “buen momento” para vender? ¿De qué depende?

ShBarcelona: Históricamente, primavera y otoño son los mejores momentos para vender una vivienda.

 

HelpMyCash: ¿Qué caracteriza a una buena agencia inmobiliaria? ¿Cómo pueden elegir?

ShBarcelona: La transparencia en todo momento y el asesoramiento legal y fiscal. Tanto para vender como para alquilar un inmueble, se requieren amplios conocimientos del sector.

Bajo mi punto de vista, los honorarios se deberían abonar por parte del vendedor al agente de la propiedad inmobiliaria al salir de la notaría, una vez la escritura pública se haya celebrado.

 

HelpMyCash: ¿Qué preguntas importantes tiene que hacer un propietario antes de contratar a una agencia? 

ShBarcelona: Ante todo, el propietario debe asegurarse de que el profesional que contrata está colegiado o dispone de un seguro profesional. Además, también es interesante comprobar su reputación online, así como los años de presencia en el mercado y que sus honorarios sean a éxito, es decir, una vez vendida la propiedad.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario puede subir el valor de mercado de su piso sin hacer una gran reforma o gastar mucho dinero?

ShBarcelona: La gran mayoría de compradores tienen dificultad en proyectar o imaginar cómo quedará su nueva vivienda. Por lo tanto, el vendedor debe esforzarse para que el activo en venta sea lo más neutro posible.

Esto puede conseguirse retirando sus efectos personales, pintando paredes que estén en mal estado, eliminando cortinas o estores que retengan la luz natural, haciendo que los espacios tipo salón/comedor tengan mucha amplitud e incluso retirando muebles si fuera necesario.

 

HelpMyCash: ¿Qué suelen mirar los compradores antes de comprar? ¿Cuáles son los aspectos del piso que más debe cuidar el vendedor?

ShBarcelona: Últimamente los compradores planifican su proyecto inmobiliario con su entidad bancaria antes de iniciar la búsqueda. El hecho de tener una aceptación verbal de su banco les genera confianza y les marca una horquilla de precio para empezar a buscar.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  EntrevistasVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *