Sants-Montjüic: el barrio de moda para vender un piso en Barcelona
Blog de HelpMyCash

Sants-Montjüic: el barrio de moda para vender un piso en Barcelona

vender piso en sants montjuic barcelona

Barcelona es una ciudad pujante. Una muestra de ello, es la ebullición del mercado del ladrillo de la ciudad. Según el Ministerio de Fomento, solo en el primer trimestre de 2019 se han producido 15.021 transacciones inmobiliarias en la capital catalana. Además, junto a Madrid, va a la cabeza de las ciudades de España donde un piso no solo se puede vender más rápido, sino también al mejor precio. Sin embargo, no todo es lineal en la ciudad condal: hay barrios más demandados que otros y el valor del metro cuadrado difiere según el distrito que pisemos. 

Esto es lo que se cuece en el mercado inmobiliario de la ciudad condal

Hay dos factores que son determinantes para vender nuestra casa con éxito: el precio que podemos fijar y el tiempo que tardaremos en cerrar la operación.

Si estamos por vender en Barcelona, en la siguiente tabla podemos ver el tiempo medio de venta y el precio del metro cuadrado por cada barrio, para que podamos saber si en el nuestro se vende rápido y al mejor precio:

Barrios Tiempo medio de venta* Precio medio de venta**
Ciutat Vella 61 días 3.730 euros/m2
Eixample 68 días 4.168 euros/m2
Gracia 80 días 3.910 euros/m2
Horta-Guinardó 49 días 2.843 euros/m2
Les Corts 61 días 4.190 euros/m2
Nou Barris 65 días 2.421 euros/m2
Sant Andreu 56 días 2.927 euros/m2
Sant Martí 76 días 3.288 euros/m2
Sants-Montjüic 48 días 3.216 euros/m2
Sarrià-Sant Gervasi 87 días 4.744 euros/m2

*Según datos de la inmobiliaria online Housfy para el primer semestre de 2019.

**Según el informe de mercados locales de Tinsa para el segundo trimestre de 2019.

En Sants-Montjüic se vende más rápido y en Sarrià- Sant Gervasi al mejor precio

Según Housfy, Sants-Montjüic es el barrio que más se ha puesto de moda en la ciudad: los pisos se venden en apenas unos 48 días, por debajo de los 66 días que se tarda de media en vender una casa en toda Barcelona. A nivel de precios, según Tinsa, este sector también se cotiza bien, ya que podemos pedir unos 3.216 euros por el metro cuadrado.

Sin embargo, es en Sarrià-Sant Gervasi donde se valora mejor el metro cuadrado, con un precio medio de 4.744 euros. Aunque este es el sector donde más se tarda en vender un piso, ya que según el estudio de la inmobiliaria el cierre de la venta se puede alargar hasta los 87 días.

Esto se debe a que esta zona no es accesible para todos los bolsillos. Por ello se puede tardar más en encontrar un comprador que en otros barrios. Sin embargo, si nuestra casa está ubicada en esta zona, podemos estar tranquilos: tardaremos más, pero sacaremos un mejor beneficio.

Les Corts y Ciutat Vella: codiciados y cotizados

El segundo barrio con el metro cuadrado más valorado, según Tinsa, es Les Corts, con un precio medio de 4.190 euros. Además, la buena noticia es que en este sector el tiempo de venta está por debajo de los 66 días de media de la ciudad, siendo tan solo de 61. 

Lo mismo sucede en el distrito de Ciutat Vella. En la parte más antigua de la ciudad podemos vender en 61 días y a un precio medio de 3.730 euros, siendo este el quinto barrio mejor valorado de la capital catalana.

En definitiva, aunque a nivel general el mercado inmobiliario de la ciudad es bastante movido, si nuestro piso está ubicado en alguna de estas zonas podemos tener la tranquilidad de que nuestros barrios están bien posicionados y que en ellos es posible vender tanto a buen precio como a un ritmo razonable.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.