Sacar dinero del cajero con un código, el nuevo servicio de Banco Santander
Blog de HelpMyCash

Sacar dinero del cajero con un código, el nuevo servicio de Banco Santander

cajero automatico
INFORMACIÓN ACTUALIZADA ENERO 2020

Poder sacar efectivo desde un cajero sin tarjeta ya es posible. Hace unos meses algunas entidades se lanzaron a esta novedad, ahora, Banco Santander incorpora el  servicio aprovechando la remodelación de sus cajeros. Con la app del banco, un código y unos sencillos pasos es posible retirar efectivo aun habiendo perdido la tarjeta o habilitar a otra persona para que lo haga. A continuación, explicamos cómo funciona el innovador servicio y qué bancos lo permiten. Además, descubre qué otras novedades fintech existen con este manual gratuito.

¿Cómo retirar efectivo del cajero mediante un código?

Existen ocasiones puntuales en las que necesitamos sacar dinero sin tarjeta:

  • Porque la tarjeta está estropeada o no la tenemos a mano. Ya sea porque la hemos olvidado, perdido o nos la han robado.
  • Porque queremos que otra persona saque dinero por nosotros. Un ejemplo de este caso sería si nuestro hijo pequeño, que no tiene cuenta bancaria ni tarjeta está fuera y necesita sacar efectivo en un momento concreto. En ese caso, podemos habilitarle desde donde estemos para que pueda llevar a cabo la operación.

En ambos casos, los bancos han lanzado un servicio que puede satisfacer nuestras necesidades. Solamente hay que cumplir estos sencillos pasos:

  1. Asegurarnos que nuestra entidad ofrece el servicio. (Más adelante te contamos qué bancos ya lo han incorporado).
  2. Descargar la app o wallet de la entidad.
  3. Solicitar que nos envíen el código exclusivo para poder retirar el dinero. La cifra llegará vía SMS de forma instantánea.
  4. Ya podemos emplear el código en el cajero o compartirlo con la persona que queremos que haga la operación.

Ten en cuenta que existen límites de retirada de efectivo. ¡Descubre aquí cuánto se puede sacar de un cajero!

¿Qué bancos ofrecen ya este servicio?

Este servicio recién incorporado por Banco Santander ya lo habían puesto en marcha algunas entidades como CaixaBank, imaginBank y BBVA en sus aplicaciones. Por otro lado, hay algunos bancos como ING Direct, Bankinter o Evo Banco que habían habilitado un servicio similar de la mano de la empresa HalCash, aunque el proceso varía un poco.

¿Esta forma de sacar dinero incluye comisiones?

De las tres entidades mencionadas, imaginBank y BBVA ofrecen el servicio de forma totalmente gratuita  y, además, incluyen muchas otras novedades tecnológicas en su operativa. Sin embargo, CaixaBank cobra dos euros cada vez que se emplea el servicio.

imaginBank, el banco que funciona con 100% con el móvil

El banco móvil español no podía quedarse atrás en este campo. En los últimos meses ha ido incorporando paulatinamente las últimas novedades del sector fintech. Entre ellas destacan la posibilidad de contratar las cuentas de forma 100% online e instantánea, incorporar el sistema de pagos móvil Bizum en el teclado del WhatsApp o retirar efectivo sin tarjeta.

Para poder disfrutar de estas novedades basta con abrir su Cuenta Corriente imaginBank. Sus condiciones son simples: sin comisiones ni requisitos, con una tarjeta de débito gratuita y la operativa 100 % a través del teléfono. Además, incluye un gran catálogo de promociones y descuentos para sus clientes y permite retirar efectivo en todos los cajeros CaixaBank (en España) y de cualquier banco en Europa.

BBVA, la entidad con la mejor ‘app’ de Europa

BBVA es una entidad tradicional que ha sabido adaptarse perfectamente a los últimos avances tecnológicos. Aunque posee una gran estructura de oficinas y cajeros, lo combina con una potente web y la mejor app bancaria del mercado europeo.

Una de las cuentas estrella de esta entidad que más está triunfando entre el público más moderno es la Cuenta Online Sin Comisiones BBVA. Sus características son muy similares a la de imaginBank: no tiene comisiones ni exige vinculación y regala una tarjeta de débito a los nuevos clientes. En cuanto a su operativa, aunque es obligado contratarla por Internet, permite que los usuarios acudan a la oficina para cualquier trámite o consulta sin tener que abonar ninguna comisión. Algo que actualmente no ofrece otro banco del sector.

Más información de la Cuenta Online Sin Comisiones BBVA

También te puede interesar

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *