¿Qué banco dispone de más cajeros para sacar dinero?
Blog de HelpMyCash

¿Qué banco dispone de más cajeros para sacar dinero?

Bancos con más cajeros

En el pasado 2019 se realizaron en España, durante tres de los cuatro trimestres anuales y según fuentes oficiales del Banco de España (BdE), más de tres millones de pagos con tarjeta (3.311.567) frente a las 680.941 retiradas en efectivo en los distintos cajeros automáticos (que en los últimos años nunca ha bajado de 900.000). Pero, a pesar de la diferencia entre los resultados de los medios de pago y a falta de los datos del cuarto trimestre, el pago con tarjeta, si bien está en auge, sigue siendo inferior al del pago en efectivo.

Ranking mejores bancos de España

¿Cómo pagan los españoles?

El BdE publicó una encuesta en la que se indicaba que algo más de la mitad de los españoles (un 53%) se decanta más por el efectivo a la hora  de pagar. Además, aunque el  53% prefiera el efectivo, el 90% de la población sigue usando el pago en metálico para compras pequeñas.

¿El motivo? En ocasiones, se debe a que algunos establecimientos fijan una cantidad mínima para el pago con tarjeta (habitualmente pequeños comercios o bares) debido a que las entidades cobran comisiones por el uso del datafono según la facturación. Por ello, es habitual encontrarse en algunas establecimientos un cartel que avisa de que, si queremos pagar con tarjeta, debemos igualar o superar el importe mínimo exigido.

Sacar dinero puede ser una odisea

Aunque no lo parezca, es cierto. Durante los últimos años, las distintas entidades han ido clausurando varias de sus oficinas y, con ellas, algunos de sus cajeros. Esto se debe a su estrategia de restructuración y recorte de gastos para, así, no tener que cobrarles comisiones a sus clientes. En total, son ya más de 18.000 las oficinas que han cerrado en España, por lo que, de las más de 44.000 que había hace 10 años, hemos pasado a 25.000.

Las redes de cajeros asociadas

Debido a este panorama, muchos bancos han establecido entre ellos sistemas de colaboración adhiriéndose a redes de cajeros que permiten sacar dinero en cajeros de otras entidades sin cobrar comisiones. En la actualidad, en España existen tres redes de cajeros: Servired, 4B y Euro 6000, que suman más de 50.000 cajeros entre sí.

¿Qué bancos me permiten sacar dinero en más cajeros?

Estos son los bancos que operan en España y que más cajeros ponen a disposición del usuario, sumando los propios y los de las redes asociadas u aquellos con los que disponen de convenios:

Bancos Cajeros Cuenta destacada Ventajas
ING 50.000 Cuenta NÓMINA

  • Sin comisiones ni requisitos
  • 2 días de descubierto gratis
  • Descuentos exclusivos

Solicitar más información

Santander 30.000 (7.500 en España) Cuenta Smart

  • Sin comisiones
  • 3 retiradas gratis en el extranjero
  • Descuentos exclusivos

Solicitar más información

Banco Mediolanum 52 retiradas gratuitas en todo el mundo* Cuenta Evolución

  • Sin comisiones
  • Devolución del 1% de los recibos
  • Hasta un 2% TIN

Solicitar más información

 

*Actualización de 2022: Ahora son 4 retiradas al mes gratis. La comisión corre a cargo de Mediolanum hasta un máximo de 3 euros. En caso de que la comisión sea superior, el usuario abonará la diferencia.

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.