Openbank y COINC tienen las hipotecas más baratas de noviembre

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Hipotecas más baratas de noviembre

El ranking de las hipotecas más baratas de España ha sufrido algunas modificaciones en noviembre, principalmente por las rebajas que han aplicado ciertos bancos. Y tras los cambios, las entidades que se sitúan en cabeza son dos firmas online: Openbank (Banco Santander) y COINC (Bankinter). En este artículo repasamos las condiciones de sus productos, así como de los que completan el podio de los mejores préstamos hipotecarios a tipo fijo y variable.

Openbank da la mejor hipoteca fija del mercado

Openbank empieza fuerte el mes de noviembre, pues esta entidad ha decidido reducir el interés de su hipoteca fija en 0,15 puntos porcentuales. Gracias a esa importante rebaja, el crédito de este banco se sitúa en cabeza de las hipotecas baratas a tipo fijo, seguido por el de COINC y el de Ibercaja.

En la siguiente tabla podemos ver las condiciones de los préstamos hipotecarios de estas tres entidades:

Producto Interés Productos asociados Me interesa
Hipoteca Open Fija Openbank Del 1,15% a 15 años al 1,35% a 30 años Domiciliar la nómina

Contratar un seguro de hogar

Hipoteca Fija COINC Del 1,25% a 10 años al 1,40% a 30 años Ninguno
Hipoteca A Un Paso Ibercaja Al 1,30% a 20 años Domiciliación de la nómina

Openbank, además, nos puede rebajar el interés en 0,10 puntos adicionales si nos acogemos a su promoción. Los requisitos son solicitar su préstamo hasta el 30 de noviembre, pedir más de 150.000 euros, entregarle la documentación en 10 días como mucho y encargarle la nota simple y la tasación (o traérselas en 20 días como máximo).

COINC, en cabeza de las hipotecas más baratas a tipo variable

El ranking de las mejores hipotecas variables también ha sufrido cambios respecto al del mes de octubre. Principalmente, porque EVO Banco ha rebajado su interés y ha aumentado la vinculación para conseguirlo, lo que ha permitido a COINC escalar hasta la primera posición (su hipoteca es más barata en conjunto).

Veamos cuáles son las hipotecas que encabezan el ranking de ofertas más atractivas a tipo variable:

Producto Interés Productos asociados Me interesa
Hipoteca Variable COINC 1,89% el primer año

E + 0,89% los siguientes

Ninguno
Hipoteca Inteligente EVO Banco E + 1,85% el primer año

E + 0,83% los siguientes

Domiciliación de ingresos recurrentes

Seguro de hogar

Seguro de vida

Hipoteca Open Variable Openbank 1,95% el primer año

E + 0,95% los siguientes

Domiciliación de ingresos recurrentes

Seguro de hogar

Antes del cambio, EVO Banco ofrecía un interés 0,05 puntos más alto, pero no pedía contratar un seguro de vida para conseguirlo. A causa de la inclusión de ese producto extra, que cuesta un buen dinero, su hipoteca variable cae una posición en el ranking.

¿Buscas un préstamo atractivo? Descubre cómo conseguirlo

Si buscamos una buena hipoteca, lo ideal es contactar con los bancos que aparecen en las tablas. Ahora bien, no es aconsejable quedarnos solo con estas ofertas, pues es posible que otras entidades nos propongan mejores condiciones (sobre todo si nuestra situación económica es buena).

Por ello, es más que recomendable que acudamos a tantos bancos como sea posible y que negociemos para tratar de conseguir unas mejores condiciones. Y si queremos dejar esos trámites en manos de un profesional, desde HelpMyCash ofrecemos la posibilidad de contactar con un bróker hipotecario que se encargue de buscar las hipotecas más atractivas.

Más sobre Mejores hipotecas

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.