Openbank rebaja todas sus hipotecas si pides entre 150.000 y 400.000 euros
Blog de HelpMyCash

Openbank rebaja todas sus hipotecas si pides entre 150.000 y 400.000 euros

Rebajas en las hipotecas de Openbank

Nuevo movimiento en el mercado hipotecario. Si la semana pasada los responsables de CaixaBank anunciaban la bajada del interés de su hipoteca fija, ahora le toca el turno a Openbank, que mejora sus condiciones de todos sus préstamos hipotecarios. A partir de ahora, el interés de las hipotecas de Openbank será 0,10 puntos más bajo si el solicitante necesita entre 150.000 y 400.000 euros para financiar la compra de su futura vivienda. Desde HelpMyCash te explicamos cómo quedan los tipos de estos productos con esta reducción y las ventajas de solicitar financiación con Openbank si estás pensando comprar una casa este año.

¿Cómo queda el interés de las hipotecas de Openbank?

Como te contábamos, esta medida solo afecta a las hipotecas para las que se solicite un préstamo de entre 150.000 y 400.000 euros. A continuación te mostramos cómo queda el interés antes y después de aplicar esta reducción.

Los intereses que mostramos son los bonificados, es decir, los que Openbank ofrece si el cliente mantiene domiciliados unos ingresos mínimos de 900 euros y contrata su seguro de hogar. En caso de no cumplir con estos requisitos, el tipo aplicado sube en 0,40 puntos porcentuales.

Hipoteca Open Fija

Con la Hipoteca Open Fija puedes disfrutar de esa rebaja sea cual sea el plazo que elijas. El interés quedaría de la siguiente manera:

Plazo Interés sin rebaja Interés con rebaja
Hasta 15 años 1,15% 1,05%
Hasta 20 años 1,25% 1,15%
Hasta 25 años 1,30% 1,20%
Hasta 30 años 1,35% 1,25%

Hipoteca Open Variable

En el caso de la Hipoteca Open Variable, podrás reducir tanto el interés fijo que se aplica durante el primer año como el tipo variable que se aplica posteriormente:

Plazo Interés sin rebaja Interés con rebaja
Hasta 30 años 1,95% el primer año

E + 0,95% los siguientes

1,85% el primer año

E + 0,85% los siguientes

Hipoteca Open Mixta

En cambio, si quieres contratar la Hipoteca Open Mixta, la rebaja solo se aplicará sobre el interés fijo de los primeros diez años. Te lo mostramos a continuación:

Plazo Interés sin rebaja Interés con rebaja
Hasta 15 años 1,05% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

0,95% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

Hasta 20 años 1,15% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

1,05% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

Hasta 25 años 1,20% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

1,10% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

Hasta 30 años 1,25% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

1,15% los primeros 10 años

E + 0,49% los siguientes

Con todas estas hipotecas puedes financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de la vivienda que quieras adquirir (el más bajo). Si compras una segunda residencia, ese porcentaje es del 70%.

¿Me conviene pedir una de las hipotecas de Openbank?

Si bien es cierto que la medida anunciada por Openbank es muy atractiva, toca ahora preguntarse hasta qué punto conviene solicitar uno de sus productos para disfrutar de esta rebaja. Para resolver esta duda, hemos analizado las condiciones de los préstamos de la entidad y estas son nuestras conclusiones:

Lo que nos gusta de Openbank

  • Su tipo de interés está por debajo de la media a tipo fijo (1,50%), variable (euríbor más 1%) y mixto (2% los primeros 10 años y euríbor más 1% los siguientes). De hecho, es inferior incluso sin disfrutar de la rebaja que Openbank aplica si se pide entre 150.000 y 400.000 euros. Por tanto, si eliges una de estas hipotecas, pagarás unas cuotas más bajas que las que te cobrarán otros bancos.
  • Bonificación muy asequible. Para conseguir los intereses que hemos mostrado en las tablas solo tienes que domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros y contratar un seguro de hogar con Openbank. El primer requisito es fácil de cumplir y no te costará un desembolso extra de dinero. En cuanto al seguro, como tendrás que contratarlo de todos modos (debes asegurar la casa sí o sí para que te concedan la hipoteca), te puede beneficiar suscribirlo con el banco y, a cambio, conseguir un mejor interés. Es una decisión muy personal, así que, si lo estás valorando, haz primero las cuentas de cuánto te costaría.
  • No te cobran comisión de apertura. Es una ventaja que ofrecen la inmensa mayoría de los bancos, pero siempre es interesante ahorrarse esta comisión que suele costar entre el 0,25% y el 1% sobre el importe prestado.
  • Las amortizaciones parciales son gratuitas. Esto significa que el banco no te cobrará ninguna comisión si haces pagos adelantados de la hipoteca. En caso de liquidar totalmente la deuda sí te cobrarán una penalización.
  • Estas hipotecas se contratan a través de Internet. No tendrás que desplazarte hasta una oficina, ni entregar montañas de documentos. Además, aunque la solicitud sea a distancia, Openbank te asignará un gestor personal que te acompañará durante todo el proceso.
  • Podrás recuperar lo que pagues por la tasación de la vivienda. Si dejas que Openbank se encargue de contratar a un tasador, te devolverá el importe de su factura después de firmar la hipoteca.

Lo que nos convence menos

  • Para conseguir la nueva rebaja de 0,10 debes pedir sí o sí un importe de entre 150.000 y 400.000 euros. Si necesitas más o menos dinero, tendrás un interés algo más alto.
  • Sin la rebaja, el importe mínimo de estas hipotecas es de 30.000 euros (que se corresponde con el 80% del valor de la vivienda). Es decir, que solo puedes pedirlas para comprar viviendas con un precio mínimo de 37.500 euros.
  • Las condiciones no son negociables. A diferencia de otros bancos, Openbank no está dispuesto a rebajar más sus intereses si consigues mejores ofertas de otras entidades o si tu perfil es muy bueno.
  • El proceso de solicitud puede alargarse más de la cuenta. Nos consta que puedes tardar más de dos meses en conseguir el préstamo. Tenlo en cuenta si tienes una fecha límite para comprar la vivienda que te interesa.
  • Se te cobrará una comisión por amortización anticipada total si liquidas el préstamo antes de tiempo. Es un inconveniente si tienes capacidad de ahorro y te ves con posibilidades de devolver todo el dinero de golpe. La comisión será de hasta el 2% sobre el adelanto si el interés es fijo o mixto y de hasta el 0,25% si es variable.

¿A quién le puede venir bien una hipoteca de Openbank?

Teniendo todo esto en cuenta, las hipotecas de Openbank te pueden salir a cuenta si buscas un préstamo hipotecario que te cueste poco dinero, especialmente si estás dispuesto a domiciliar tus ingresos y contratar su seguro de hogar. De hecho, este banco ofrece la hipoteca fija más barata del mercado, la mejor hipoteca mixta y una de las tres mejores hipotecas variables.

Además, conseguir una oferta en firme de Openbank te puede ayudar a conseguir mejores condiciones en otro banco. Si tu situación económica es muy buena, te recomendamos pedir una hipoteca a esta financiera y, posteriormente, llevar su oferta a otras entidades para ver si alguna te hace una contraoferta.

En cambio, pedir financiación a esta entidad no te conviene si no te manejas bien con el móvil o el ordenador, pues la contratación es 100% online. Como sus hipotecas son para comprar viviendas de 37.500 euros o más, tampoco debes acudir a este banco si el inmueble que te interesa tiene un precio inferior. Recuerda que no podrás beneficiarte de la rebaja de 0,10 puntos que acaba de anunciar este banco si no pides entre 150.000 y 400.000 euros.

Ten presente, además, que ni este ni ningún otro banco aprobará tu solicitud si no eres solvente. Es imprescindible que cobres un buen sueldo, que tengas ahorros (el 30% del precio de la vivienda) y que no debas mucho dinero por otros créditos.

¿Quieres ver más ofertas? Consulta todos los préstamos hipotecarios en el comparador de hipotecas de HelpMyCash.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.