¿Cuál es la mejor hipoteca que puedo conseguir en agosto de 2021?

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Mejor hipoteca de agosto de 2021

En general, cuando llega el mes de agosto, los españoles se piden unos días o semanas de merecidas vacaciones para poder descansar. Pero si nos planteamos adquirir una vivienda, también podemos aprovechar este período para buscar financiación, pues los bancos están ofreciendo unas condiciones muy atractivas. En caso de que necesitemos un préstamo para comprar un inmueble, a continuación veremos cuál es la mejor hipoteca del mercado tanto a tipo fijo como a tipo variable.

COINC tiene la hipoteca más barata a tipo fijo

Según los analistas de HelpMyCash, la mejor hipoteca fija que encontraremos en agosto es la Hipoteca Fija de COINC. Con ella podemos financiar hasta el 80% de la compra de nuestra futura vivienda (60% si es una segunda residencia), con un plazo de hasta 30 años y son comisión de apertura.

Su interés es uno de los más competitivos del mercado, por lo que sus cuotas son muy bajas. Estos son los tipos que se pueden aplicar en función del plazo de devolución que seleccionemos:

  • 1,25% si devolvemos el dinero en 10 o en 15 años.
  • 1,30% si el período de amortización es de hasta 20 años.
  • 1,35% si el plazo de devolución es de hasta 25 años.
  • 1,40% en caso de que reembolsemos el préstamo hasta en 30 años.

Cabe destacar, además, que podemos conseguir estos intereses sin necesidad de contratar otros productos de la entidad como seguros, tarjetas, etc. Gracias a esto, el precio de esta hipoteca es más bajo que el de otras que tienen un tipo algo inferior.

La mejor hipoteca variable es la de EVO Banco

Y a tipo variable, la hipoteca más barata es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, según nuestros analistas. Su importe puede ser de hasta el 80% de la compra de la vivienda, mientras que su plazo de devolución puede alcanzar un máximo de 30 años.

El principal punto fuerte de este préstamo hipotecario es su reducido interés, que es el más bajo del mercado en la modalidad a tipo variable. El tipo aplicado, además, va bajando a medida que transcurre el plazo:

  • Euríbor más 1,90% durante el primer año.
  • Euríbor más 0,88% entre el segundo y el quinto año.
  • Euríbor más 0,78% entre el sexto y el décimo año.
  • Euríbor más 0,68% para el resto del plazo.

Este interés está rebajado por cumplir dos sencillos requisitos: domiciliar la nómina (-0,10 puntos) y contratar el seguro de hogar con EVO Banco (-0,10 puntos). Y si el euríbor sube, esta entidad nos reducirá aún más el interés hasta un máximo de 0,40 puntos.

¿Tienes buen perfil? Intenta negociar unas mejores condiciones

Estas son las ofertas más atractivas que los bancos hacen públicas. Ahora bien, si nuestro perfil es bueno (cobramos mucho, tenemos unos ahorros muy altos, somos funcionarios…), podemos negociar con varios bancos para acceder a una mejor hipoteca. Por ello, siempre es aconsejable acudir a diversas entidades, comparar sus propuestas y tratar de llegar a un acuerdo para obtener un precio más bajo.

Es posible, sin embargo, que no dispongamos del tiempo suficiente para negociar con muchos bancos a la vez. En estos casos, tenemos la opción de contratar a un bróker hipotecario, que se encargará de buscarnos la mejor oferta posible. A cambio, suelen pedir unos honorarios, pero pagarlos nos saldrá a cuenta si nos consigue una buena rebaja.

Si estamos interesados en esta opción, desde HelpMyCash podemos contactar sin compromiso con varios brókeres hipotecarios. Para ello, solo tendremos que hacer clic sobre el siguiente botón y rellenar un sencillo formulario:

Más sobre Mejores hipotecas

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.