Diego Garcia
Iniciado por @Diego Garcia hace 1 mes

Hipoteca BBVA al 2.45% FIJO ¿Hay algo mejor?

Buenas tardes,Estoy buscando una hipoteca para cerrar próximamente, estaba hablando con el BBVA que es mi banco actual, pero me están ofreciendo un 2.45 interés fijo, y además sólo llegan hasta el 80% del valor de la vivienda. ¿Hay algún banco que dé un 100%?, me han comentado que algunas inmobiliarias trabajan con financieras que dan hasta el 100%, ¿son de fiar?, también he ido hablar de Housfy.El caso de la vivienda que quiero comprar es de 150.000 €, adjunto simulación:  **** ¿Me podríais ayudar?Gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Diego Garcia. 

Empecemos por la primera pregunta. El interés que te ofrecen es, probablemente, sin bonificar. Es decir, que lo puedes rebajar si contratas otros productos o servicios de BBVA: si domicilias la nómina, si suscribes su seguro de hogar o de vida... Nuestro consejo, por lo tanto, es que preguntes si te lo rebajarían a cambio de esas vinculaciones. 

En cuanto a si hay mejores opciones, lo cierto es que sí. En nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas encontrarás a bancos que ofrecen un mejor interés que BBVA. 

Respecto a si hay bancos que dan hasta el 100%, actualmente hay muy pocos que den esta opción. De hecho, solo podrás conseguir ese porcentaje si tu perfil es muy bueno (cobras mucho dinero o eres funcionario, por ejemplo), si compras un piso de banco o si contratas a un bróker hipotecario, ya sea por libre o a través de una inmobiliaria. Y ten en cuenta que estas opciones solo aumentan tus probabilidades de conseguir hasta el 100%, pero no te lo aseguran. 

En caso de que te interese la opción de contratar a un bróker hipotecario, desde HelpMyCash podemos ponerte en contacto con agencias fiables especializadas en conseguir hipotecas de más del 80%. Para ello, solo tendrás que rellenar este formulario

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Diego Garcia
Diego Garcia
hace 1 mes

Buenos días Miquel,

La verdad que no quiero cambiar nada de banco ni quiero contratar pólizas que no son realmente necesarias, entiendo que las bonificaciones te la dan para al final atraerte y que lo contrates absolutamente todo con ellos.

¿Entiendo que los brokers al final se llevan una comisión incluso si no consigues la hipoteca, no?

He visto en vuestro ranking que la más barata es COINC, pero tengo un desconocimiento absoluto sobre este banco.

Muchas gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

Sobre tu primera pregunta, los brókers solo pueden cobrarte su comisión (o sus honorarios fijos) si tú firmas la hipoteca. Por ello, si no te interesa ninguna de las ofertas que te propongan, puedes echarte para atrás sin pagar ni un solo euro. 

En cuanto a COINC, se trata de la entidad que, sobre el papel, ofrece la mejor hipoteca fija del mercado: tiene un interés bajo y no pide contratar otros productos. Ahora bien, financia un máximo del 80% de la compra de la vivienda (o del valor de tasación, si es más bajo), así que no te conviene si necesitas hasta el 100%. 

Si necesitas más del 80%, por lo tanto, puede ser conveniente contactar con un bróker para ver qué te consigue. En paralelo, también puedes contactar con otros bancos por tu cuenta y comparar sus hipotecas con las que te consiga el bróker. De este modo, te asegurarás de contratar el mejor préstamo hipotecario posible. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro