Nuevo servicio Trae tu Hipoteca de Openbank: mejora tus condiciones con un cambio de banco
Blog de HelpMyCash

Nuevo servicio Trae tu Hipoteca de Openbank: mejora tus condiciones con un cambio de banco

Trae tu Hipoteca Openbank

Otra entidad se une a la batalla para captar préstamos hipotecarios de otros bancos. Openbank ha lanzado el servicio Trae tu Hipoteca, con el que se ofrece a conceder un nuevo préstamo hipotecario para que podamos cancelar la hipoteca que tengamos con otra entidad y, de paso, mejorar sus condiciones. A continuación explicamos todos los detalles sobre este producto y vemos quién puede contratarlo.

¿Cómo funciona Trae tu Hipoteca?

Es importante saber que lo que ofrece Openbank no es una subrogación propiamente dicha. Su servicio, en realidad, consiste en concedernos una hipoteca nueva, con unas condiciones mejores, para que podamos cancelar el crédito que tengamos firmado con cualquier otro banco.

De este modo, si ese antiguo préstamo no fuera especialmente atractivo, podremos mejorar cualquier condición. Por ejemplo, podemos conseguir un tipo de interés más bajo, una menor vinculación, la eliminación de las comisiones, etc.

Ahora bien, como tendremos que liquidar la hipoteca del otro banco, se generarán una serie de gastos de cancelación y, quizás, tengamos que pagarle una comisión por amortización anticipada. Si no queremos abonar ese coste de golpe, Openbank se ofrece a financiar todos esos gastos.

¿Qué condiciones se pueden conseguir?

Utilizar este servicio puede ser un buen negocio, pues este banco virtual ofrece unas condiciones atractivas. Por ejemplo, si queremos mejorar el interés de nuestra hipoteca, podemos conseguir los siguientes tipos:

Tipo de hipoteca Interés mínimo Más información
A tipo variable Desde E + 0,79%
A tipo fijo Desde 1,55% a 20 años
A tipo mixto Desde 1,65% primeros 10 años y E + 0,79% después

Esos tipos pueden variar en función de la financiación máxima y del plazo. Por ello, si queremos más información, podemos pinchar sobre el botón de cada opción.

Otros dos aspectos que podemos mejorar son la vinculación y las comisiones. En el primer caso, para conseguir el interés bonificado solo hay que domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales. Y en el segundo, Openbank no nos incluirá ninguna comisión: ni de apertura, ni por subrogación, por amortización anticipada o por novación.

Requisitos para llevar la hipoteca a Openbank

Lógicamente, no todo el mundo puede contratar el servicio Trae tu Hipoteca. Los expertos de HelpMyCash.com han contactado con la entidad y han averiguado que para acceder a este producto es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • Que la hipoteca nueva que pidamos para cancelar la actual cubra un máximo del 75% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda (el menor de los dos)
  • Que llevemos un mínimo de dos años pagando el préstamo hipotecario que pretendemos trasladar a Openbank.

En caso de que no reunamos estas dos condiciones, este banco online no aceptará nuestra solicitud. Ahora bien, quizás haya otras entidades que sí quieran hacerse cargo de nuestro préstamo hipotecario y nos mejoren las condiciones. Si queremos saber cuáles podrían ser, podemos rellenar el siguiente formulario para que un asesor hipotecario se ponga en contacto con nosotros (gratuitamente y sin compromiso):

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  cancelar hipotecaHipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *