Novedades: los clientes de Orange Bank ya pueden enviar dinero por Bizum gratis
Blog de HelpMyCash

Novedades: los clientes de Orange Bank ya pueden enviar dinero por Bizum gratis

Orange Bank está de estreno. Los clientes del banco móvil ya pueden enviar y recibir dinero con Bizum, un servicio gratuito que la fintech acaba de incorporar en su app. Tras el anuncio de Orange Bank, ya son 28 las entidades que se han unido al sistema de pagos instantáneos de móvil a móvil creado por la banca española en 2016. Aunque se trata de una de las novedades más llamativas de los últimos días, no es la única. Imagin ha anunciado que ha alcanzado los tres millones de clientes, Bankia ha estrenado dos hipotecas y Openbank sortea un televisor de 55 pulgadas, entre otras noticias. El equipo de HelpMyCash ha recopilado en este artículo las principales novedades del sector financiero.

Orange Bank ya es compatible con Bizum

Los clientes de Orange Bank ya pueden usar Bizum. El banco móvil ha incorporado este servicio a su aplicación gracias al cual sus clientes pueden enviar y recibir dinero al instante y gratis, sin necesidad de conocer el IBAN del destinatario, únicamente con su número de teléfono. Orange Bank se suma, así, a la larga lista de bancos que ya permite usar este sistema de pagos instantáneos a través de sus apps. En total, 28 entidades son compatibles con Bizum, entre las que se encuentran los principales bancos del país (CaixaBank, Banco Santander, Bankia, BBVA…). «La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado cercana al 99%», según la compañía. Bizum cuenta con casi 14 millones de usuarios activos en la actualidad y su objetivo es alcanzar los 20 millones en 2021.

¿Cómo enviar y recibir dinero por Bizum con Orange Bank?

El servicio está disponible de forma gratuita para todos los usuarios que actualicen la app de Orange Bank. Se puede acceder a través del botón central de color negro que aparece en el menú inferior de la aplicación. Antes de comenzar a usarlo, es necesario darse de alta y aceptar los términos y condiciones. Una vez registrados, para hacer un Bizum simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la app
  2. Seleccionar Bizum
  3. Elegir el destinatario entre los contactos de la agenda (solo podemos enviar dinero a contactos que estén dados de alta en Bizum)
  4. Introducir la cantidad de dinero que se quiere enviar (entre 50 céntimos y mil euros por operación)
  5. Confirmar la operación con nuestra contraseña

Un número de teléfono solo puede asociarse a una cuenta corriente, es decir, no es posible tener activado Bizum en varios bancos a la vez si solo disponemos de un número de móvil. No obstante, se puede cambiar de banco en cualquier momento. Para ello, solo hace falta activarlo en la nueva entidad y el cambio se realizará de forma automática.

 

Más novedades del sector financiero

Orange Bank no es la única entidad que ha sido noticia durante los últimos días. Imagin acaba de anunciar que ha alcanzado los tres millones de clientes y Bankia ha estrenado dos hipotecas nuevas, entre otras novedades. A continuación, un resumen del resto de las principales novedades del sector.

Imagin alcanza los tres millones de clientes

El banco móvil de CaixaBank cerró 2020 con tres millones de clientes tras experimentar un crecimiento del 15% durante el último semestre del año. Según ha informado la entidad, imagin ganó 400.000 usuarios nuevos desde el mes de junio, fecha en la que presentó su nuevo diseño y renovó su catálogo de productos.

«El crecimiento registrado responde a la nueva estrategia de imagin de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario», ha informado el banco. La nueva oferta de productos de imagin ha venido acompañada también de dos nuevas aplicaciones, una para niños y otra para adolescentes.

Kutxabank encarece su préstamo coche para jóvenes

La entidad vasca ha subido el tipo de interés de su préstamo coche para clientes de menos de 30 años del 4,99% TIN al 6,99% TIN (7,22% TAE). Los interesados pueden solicitar hasta 75.000 euros y devolverlos en un máximo de diez años. El préstamo coche para jóvenes de Kutxabank está exento de comisión de apertura y permite financiar el 100% del valor del vehículo.

Openbank sortea un televisor Samsung de 55 pulgadas

El banco móvil rifa un televisor Samsung QLED de 55 pulgadas y 2.500 pizzas medianas de Telepizza entre sus clientes. Para ser uno de los ganadores, es necesario ser titular de una cuenta en Openbank, realizar compras en comercios físicos u online con una tarjeta de débito o de crédito entre el 12 de enero y el 5 de febrero y darse de alta en la promoción con el código BLUE21. Por cada compra de 10 euros o más abonada con tarjeta, el cliente recibirá una participación para el sorteo. Y si la compra se paga con el móvil, el cliente recibirá dos.

Bankia estrena dos hipotecas

La entidad ha lanzado la llamada Hipoteca Bonificada, disponible tanto a tipo fijo (interés del 1,50% a 30 años) como a tipo variable (interés inicial del 1,99% el primer año y luego de euríbor más 0,99%). Para conseguir las condiciones anteriores es necesario domiciliar la nómina, la pensión o los seguros sociales y contratar un seguro de hogar y otro de vida de Bankia.

Bankia también ha estrenado la Hipoteca Verde pensada para comprar viviendas que tengan un certificado de eficiencia energética A (A o B si el inmueble es usado). Tiene un interés del 1,50% a 30 años si se opta por la modalidad a tipo fijo o de euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año) a tipo variable y no es necesario contratar otros productos.

Banco Santander baja el interés inicial de su hipoteca fija

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha reducido del 1,55% al 1,35% el interés inicial de su hipoteca fija. Banco Santander no ha modificado el tipo de interés posterior, que sigue siendo del 1,55% a partir del primer año. Para disfrutar del interés anterior es necesario suscribir diferentes productos del banco como, por ejemplo, seguros o fondos.

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *