N26 ya tiene Bizum: cómo enviar dinero con la ‘app’ paso a paso
Blog de HelpMyCash

N26 ya tiene Bizum: cómo enviar dinero con la ‘app’ paso a paso

N26 Bizum

Los clientes de N26 que tengan una cuenta bancaria con IBAN español ya pueden enviar y recibir dinero por Bizum. El challenger bank alemán ha comunicado este miércoles a sus clientes que ya pueden usar el servicio de pagos instantáneos gratis para enviarle dinero a cualquier contacto de su agenda. Solo hace falta actualizar la app para empezar a usarlo. Además, a partir de octubre, los clientes de la fintech también podrán pagar sus compras con Bizum en más de 37 mil comercios online.

De esta manera, N26 da respuesta a los usuarios que llevaban tiempo reclamándole que incorporase esta funcionalidad que, a día de hoy, se ha convertido en un elemento imprescindible para el día a día de muchos consumidores. Pagar un regalo a medias por Bizum, unas copas, una cena o incluso el alquiler es algo habitual.

«Es una muestra más de nuestro compromiso por ofrecer una oferta de producto creada en torno a las necesidades del cliente«, ha explicado Marta Echarri, directora general del banco en España y Portugal, que ha reconocido que «Bizum es indispensable en el día a día de muchas personas y un medio de pago que nuestros clientes llevan años pidiéndonos que incorporemos».

¿Cómo enviar dinero por Bizum con N26?

Solo tienes que seguir estos pasos. Abre tu app de N26 y date de alta en Bizum si es la primera vez que lo usas o vincúlalo a tu cuenta si ya tienes activado el servicio en otra entidad.

Luego, solo tienes que acceder a la página de inicio y hacer clic sobre enviar dinero si lo que quieres es hacerle una transferencia a uno de tus amigos o pulsar sobre recibir dinero si quieres solicitarle un pago a alguien. Indica el teléfono móvil de tu contacto (no tienes que saber su código IBAN) y el importe. Tu dinero llegará a la cuenta de tu contacto en segundos totalmente gratis. Puedes enviar entre 50 céntimos y 500 euros cada vez que lo uses. A principios de octubre, también podrás pagar tus compras online en miles de comercios con Bizum.

De momento, solos los clientes de N26 con IBAN español pueden usar Bizum. Si tu cuenta comienza por DE (IBAN de Alemania), no puedes utilizarlo.

Bizum y mucho más

La cuenta estándar de N26 te da mucho más que Bizum. A través de su app, puedes abrir una cuenta online sin comisiones de mantenimiento y tener tu propia tarjeta de débito virtual con la que podrás pagar tus compras y sacar dinero con Apple Pay y Google Pay. Si quieres, puedes pedir una tarjeta física, pero te costará diez euros.

N26 te permite sacar dinero tres veces al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona y pagar compras en otras divisas sin comisiones. Recibirás notificaciones cada vez que hagas un gasto y podrás ver estadísticas de tus finanzas a través de la app. La cuenta de N26 tiene IBAN español y está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán.

Abre una cuenta gratis en N26

Bizum sigue sumando usuarios

Bizum ya tiene 21,5 millones de usuarios activos que han realizado más de mil millones de transacciones. Con la incorporación de N26 a la red de pagos móviles, Bizum seguirá creciendo. Actualmente, alrededor de una treintena de bancos tiene Bizum.

N26, que ya tiene cerca de 900 mil clientes en España, es el segundo banco fintech que incorpora Bizum a su app, lo que abre la puerta a que nuevas entidades se sigan sumando. El primero fue Orange Bank, que lo hizo en enero del pasado año.

Una de las principales ventajas de Bizum es que no hace falta descargar una app adicional para usarlo, sino que el servicio está integrado en la aplicación de cada entidad.

Además, no solo permite enviar y recibir dinero al instante a través del móvil, sino que también ofrece la posibilidad de donar dinero a 6.700 ONG, comprar en comercios online y cobrar los premios de la lotería.

Todos los bancos con Bizum de España

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • javi

    con N26 no quiero tener nada, por un error de una orden de trasferecia, me han cobrdo diez euros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *