Monzo alcanza una valoración de más de 2 billones de dólares
Blog de HelpMyCash

Monzo alcanza una valoración de más de 2 billones de dólares

banco fintech

El banco británico Monzo, uno de los bancos fintech con más tirada en Reino Unido, ha conseguido hoy duplicar su valoración, situándose en los 2.500 millones de dólares. En su anterior ronda de financiación, Monzo estaba valorado en 1.250 millones de dólares, conviertiéndose en ese momento en fintech unicornio. En la última ronda serie F, ha conseguido levantar su una recaudación de 103 millones de libras y su valoración ha ascendido a más de 2 billones de dólares.

¿Aún no sabes qué son las fintech? Descúbrelo

¿Por qué Monzo despierta el interés de los inversores?

Latitude, Catalizador General, Raya, Capital de la Pasión, Thrive, Goodwater, Accel y Orange Digital Ventures forman parte de la lista de los nuevos inversores de Monzo. Pero ¿cuál es la clave de su éxito? Al parecer es el modelo a seguir de muchas otras fintech que se dedican a la banca y es que su sencillez ha robado el corazón de más de 2 millones de clientes.

Lo que muchos destacan de Monzo es su aplicación: bonita y fácil de usar. En Reino Unido, además de ofrecer una banca digital cómoda y usable para el usuario, ofrecen préstamos personales o hipotecarios a través de la aplicación, algo que de momento no ofrecen la mayoría de fintech en España.

Recientemente, Monzo anunció su lanzamiento en Estados Unidos para este verano, aunque afirman que la expansión será lenta. En primer lugar, empezarán de manera simple, puesto que los clientes del banco en Estados Unidos no serán los mismos que los de Reino Unido. Monzo comenzará ofreciendo una cuenta bancaria asociada a una tarjeta de débito, que permitirá a los nuevos clientes realizar la operativa básica.

¿Qué opciones existen en España?

A todos nos da pereza acudir a la oficina para realizar ciertas gestiones. La banca digital se presenta como una ventaja para todos aquellos que no pueden ir a una sucursal en las horas de apertura del banco por motivos laborales.

En España, existen varios bancos totalmente digitales que nos permiten realizar toda la operativa desde casa:

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  BancosSin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *