Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Información actualizada el
Image of bunq

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Sin Nómina
Image of ING
(91 votos)
Cuenta de Ahorro Progetto (+100€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro Lea Bank
Image of Lea Bank
(18 votos)
Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina
Image of Openbank
(4 votos)

Sobre bunq

"Transparencia, libertad y mejora continua", así se define bunq, un banco fintech que ofrece, principalmente, una cuenta y una tarjeta bancaria a través de su app. Esta entidad digital, mediante sus distintos planes de pago, busca brindar una experiencia bancaria móvil y adaptada a las necesidades de sus usuarios. Lo que diferencia a bunq de otras fintech es su compromiso con el medio ambiente, ya que, al hacer uso de su tarjeta, la entidad se compromete a plantar un árbol. También, emite tarjetas sostenibles, echas de metal, sin plásticos, entre otras iniciativas pensadas para reducir las emisiones de CO2.

Los clientes de bunq pueden disfrutar de ventajas relacionadas con la operativa internacional: transferencias en divisas otras hasta 8 veces más baratas con Wise o la posibilidad de recibir, convertir, guardar y usar monedas distintas al euro desde la app. Como novedad, en la Actualización 18 (septiembre de 2021), bunq ha introducido el IBAN local para los usuarios españoles. Por otro lado, bunq es el primer banco en adherirse a la red Target Instant Payment Settlement (TIPS), desarrollada por el Banco Central Europeo, lo que significa que, todos los pagos enviados desde bunq llegarán al instante a cualquier banco europeo participante.

bunq es de origen holandés y tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. Se trata de una entidad con licencia bancaria para operar y el dinero depositado en sus cuentas está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos holandés que, en caso de quiebra o insolvencia nos devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad. El valor actual de bunq es de 1.600 millones de euros.

Desde septiembre de 2021, los usuarios de bunq pueden disponer de cuentas con IBAN español, lo que les permite usar la cuenta para atender los pagos del día a día.

plataforma bunqFuente: bunq

¿Quién hay detrás de bunq?

La entidad fintech se fundó en 2015 por Ali Nikham. Su sede se encuentra en Ámsterdam y actualmente está disponible en 30 mercados. A diferencia de otras fintech como N26 o Revolut, bunq no recaudó fondos sino que su fundador invirtió 39,9 millones de euros en construir el banco. Así pues, bunq se convirtió en el primer banco europeo autofinanciado.

La andadura de bunq comenzó en 2012 pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando obtuvo permiso bancario oficial. A finales de 2015, la empresa ya contaba con 70 empleados, la mayoría de ellos jóvenes expertos en tecnología, aunque también dos banqueros que habían trabajado en el Royal Bank of Scotland.

En julio de 2021, la entidad recauda 193 millones de euros en una ronda liderada por Pollen Street Capital. Ahora bunq tiene una valoración de 1.600 millones de euros.

¿En qué países opera?

bunq está presente en 30 mercados europeos: Países Bajos, Alemania, Austria, Italia, España, Francia, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Romainia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y Noruega e Islandia.

Últimas novedades de bunq

04/02/2022. bunq lanza una cartera de inversiones para minoristas

Los clientes del neobanco neerlandés bunq dispondrán de un servicio de inversión destinado a particulares. La nueva funcionalidad se ha creado en colaboración con Birdee, una startup que permite de forma sencilla invertir sin necesidad de grandes presupuestos. Este es el espíritu que quiere replicar bunq para sus usuarios, que van a disponer de tres carteras diversificadas conforme a criterios sostenibles.

Novedades de bunq en 2021

01/09/2021. Los usuarios españoles de bunq tendrán IBAN local

Los usuarios podrán usar bunq en su día a día gracias a la integración del IBAN español. En su Update 18, además de esta funcionalidad, bunq ha incluido otras ventajas como la posibilidad de recibir, convertir y guardar múltiples monedas con el servicio Monedas Locales Beta, estadísticas de gasto o poder ver todas las suscripciones en una vista general clara.

08/07/2021. bunq recauda 193 millones de euros

Ahora la empresa vale 1.600 millones de euros tras recaudar 193 millones en su última ronda, liderada por Pollen Street Capital. El fundador de bunq también ha participado en la ronda invirtiendo 25 millones de euros.

18/06/2021. bunq acuerda una nueva ronda de financiación de 160 millones de euros

bunq ha cerrado una ronda de financiación con una firma británica de capital privado que asciende a los 160 millones de euros. Tras la ronda, la fintech está valorada en 1.650 millones de euros.

01/02/2021. bunq agrega funcionalidades

Incluye una nueva pestaña en su app llamada "Amigos", desde donde pueden ver cuáles de sus amigos tienen una cuenta bunq y añaden la posibilidad de agregar tarjetas. Los clientes pueden agregar más de 500 tarjetas de socio de distintos comercios a su app de bunq para realizar compras.

Novedades de bunq en 2020

03/06/2020. La aplicación de bunq se renueva 

bunq ha renovado su aplicación y empieza a ofrecer nuevas características y funcionalidades como permitir donaciones a organizaciones benéficas.

06/05/2020. bunq quiere aterrizar en EE.UU.

El fundador de bunq considera su expansión a los Estados Unidos y siguiere realizar la primera ronda de financiación del challenger bank

28/02/2020. bunq dobla en 2019 el importe de depósitos

bunq confirma que en 2019 duplicó los depósitos de sus usuarios, con un total de 433 millones de euros

Novedades de bunq en 2019

28/11/2019. bunq lanza nueva tarjeta verde

bunq lanza una tarjeta metal llamada Green Card, que ofrece un plantar un árbol por cada 100 euros gastados

01/10/2019. bunq se lanza en Gran Bretaña

La fintech holandesa espera lanzar sus productos en Gran Bretaña durante esta semana

10/07/2019. bunq integra novedades en su app

bunq lanza nuevas funcionalidades: seguimiento de gastos en grupo, aplicación web y una mejor integración de Siri para los usuarios de iOs

06/06/2019. bunq lanza una tarjeta para viajar

El banco fintech holandés lanza una tarjeta para viajar que pretende hacer desaparecer las comisiones que nos cobran por el cambio de divisas

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay
Tipo de entidad financiera
Banco

Banco 100 % móvil

Nombre legal
bunq B.V.
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos holandés
Noticias
Enviar dinero al extranjero con Wise es ahora hasta un 43% más barato
Enviar dinero al extranjero con Wise es ahora hasta un 43% más barato
Si ya era ocho veces más barato enviar dinero al extranjero con Wise que desde tu banco de toda la vida, ahora es hasta un 43% más económico que antes. La fintech, que permite pagar menos al transferir dinero en otras divisas, recibir pagos en otra m...

Publicado el 15/09/2021

Neobancos: ¿una solución a los bancos con comisiones?
Neobancos: ¿una solución a los bancos con comisiones?
En primer lugar, queremos que entiendas que es un neobanco. Se trata de una entidad 100% digital que ofrece, habitualmente, una cuenta bancaria junto a una tarjeta asociada, ambas libres de comisiones. Estas entidades suelen ofrecer otros servicios y...

Publicado el 10/09/2021

Comparando las 3 cuentas de pago de bunq
Comparando las 3 cuentas de pago de bunq
Los bancos fintech más populares ofrecen cuentas digitales sin comisiones y con ventajas en la operativa en otra moneda. Pero no es el caso de las cuentas de bunq, una entidad de origen holandés que cuenta con tres opciones de pago y que busca brinda...

Publicado el 07/09/2021

Novedades: WiZink recorta a la mitad la rentabilidad de sus depósitos
Novedades: WiZink recorta a la mitad la rentabilidad de sus depósitos
Duro golpe para los ahorradores. WiZink, que comercializa algunos de los mejores depósitos bancarios españoles, ha sucumbido al entorno actual de tipos de interés en mínimos históricos y ha recortado de forma drástica la rentabilidad de sus plazos fi...

Publicado el 02/09/2021

El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
Estamos de acuerdo con el Banco de España y, de hecho, es algo que siempre recomendamos: hay que revisar siempre las condiciones de las promociones a las que nos adherimos. No es oro todo lo que reluce y a veces, muchos ni conocen cuáles son las cons...

Publicado el 24/08/2021