Las mejores ‘apps’ de banca móvil son las de CaixaBank, BBVA y Bankia
Blog de HelpMyCash

Las mejores ‘apps’ de banca móvil son las de CaixaBank, BBVA y Bankia

twyp

Según la consultora tecnológica Smartme Analytics, CaixaBank, BBVA y Bankia son las tres entidades españolas que ocupan las mejores posiciones en el ranking de las mejores aplicaciones bancarias, que está compuesto por una combinación de neobancos, entidades digitales y tradicionales. Pero ¿qué dicen los usuarios de las apps? ¿con qué nota puntúan las aplicaciones de su banco? ¿coincide la posición de las tiendas de aplicaciones con el ranking realizado por Smartme Analytics? En este artículo, damos respuesta a estas preguntas:

Las mejores apps según Apple Store y Google Play

Estas son las puntuaciones de las 10 mejores apps bancarias en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android:

Apple Store

Google Play

  1. Revolut 4,9
  2. N26 4,8
  3. CaixaBank 4,6
  4. imaginBank 4,6
  5. Santander 4,6
  6. Bankia 4,6
  7. Abanca 4,5
  8. BBVA 4,5
  9. Sabadell 4,4
  10. Ibercaja 4,4
  1. Revolut 4,8
  2. CaixaBank 4,6
  3. imaginBank 4,5
  4. Bankia 4,4
  5. Abanca 4,4
  6. BBVA 4,4
  7. Ibercaja 4,4
  8. Santander 4
  9. Bankinter 4
  10. N26 3,9

Como vemos en la tabla, las tres primeras posiciones en ambas tiendas de aplicaciones no coinciden con las tres mejores apps de bancos según el ranking de Smartme Analytics. Para los usuarios de iOs, las tres mejores aplicaciones de banca son Revolut, N26 y CaixaBank, mientras que para los de Android son Revolut, CaixaBank e imaginBank. La única entidad que sí se mantiene en todos los TOP3 es CaixaBank.

Como curiosidad, cabe destacar que en los últimos meses, algunas aplicaciones bancarias han variado notablemente su puntuación. Por ejemplo, en Google Play, N26 ha bajado su nota de un 4,3 (marzo de 2019) sobre cinco a un 3,9 actual. Por otro lado, ING ha visto reducida su puntuación de un 3,4 a un 2,3, mientras que otras aplicaciones como la de Bankia, ha aumentado de un 3,4 a un 4,4 sobre cinco.

¿Qué cuentas tienen los tres bancos mejor valorados por la consultora?

Recogiendo las entidades ganadoras en la valoración otorgada por la consultora tecnológica Smartme Analytics, destacamos las siguientes cuentas sin comisiones de cada uno de los bancos con las mejores aplicaciones que figuran en el podio:

La Cuenta Family de CaixaBank

La Cuenta Family de CaixaBank es una buena alternativa si contamos con una nómina superior a 600 euros y solemos darle uso a nuestra tarjeta. Se trata de una cuenta sin comisiones que nos ofrece varias ventajas:

  • 9.400 cajeros CaixaBank en España gratuitos
  • Servicio Disponible Family. Los clientes pueden anticipar su nómina hasta un 50% con un importe máximo de 1.000 euros
  • Dos tarjetas de crédito gratuitas
  • Ventajas y descuentos en comercios por ser Family, incluyendo una aplicación exclusiva para descuentos

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Si no queremos domiciliar una nómina y nos interesa la operativa online, posiblemente esta sea nuestra cuenta. La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA no tiene costes y no nos obliga a cumplir requisitos.  La única condición es que tanto la apertura como la operativa sean online. ¿Qué más nos ofrece?

  • Tarjetas gratuitas para dos titulares
  • 6.000 cajeros BBVA en España gratuitos
Contrata ahora la Cuenta Online Sin Comisiones

La Cuenta_ON de Bankia

Otra cuenta sin comisiones ni requisitos es la Cuenta_ON de Bankia, una cuenta que no nos cobrará gastos si operamos a través de Internet y permitimos el envío de notificaciones comerciales. Se trata de una cuenta gratuita disponible para hasta cuatro titulares que, además, obtendrían cada uno de ellos una tarjeta de débito sin coste en caso de contratar la cuenta. ¿Qué otras ventajas destacamos?

  • Pagos con el móvil desde todas las opciones (Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, Bizum)
  • Todos los cajeros de Bankia y BMN gratis

Contrata ahora la Cuenta Online Sin Comisiones

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *