Las hipotecas de Openbank ahora cubren los gastos de constitución, pero su interés es un poco más alto
Blog de HelpMyCash

Las hipotecas de Openbank ahora cubren los gastos de constitución, pero su interés es un poco más alto

openbank

Las hipotecas de Openbank  presentan cambios muy relevantes. La entidad online decidió subir el interés y aplicarlo en función del porcentaje de financiación de la vivienda y del plazo acordado. Además, esta financiera ya cubre todos los gastos de constitución de la hipoteca, uniéndose a la lista de los bancos que pagan todas o la mayoría de estas partidas. De esta manera, sigue los mismos pasos que su matriz, el Banco Santander, que ya modificó las condiciones de sus préstamos hipotecarios el pasado mes de enero.

Los intereses de Openbank varían según la financiación y el plazo

Este inicio de año viene con importantes cambios en algunas de las entidades más relevantes. La última en sumarse es Openbank, un banco online que destaca por ofrecer hipotecas sin comisiones y con una sola vinculación (la domiciliación de ingresos). La gran novedad es la adaptación del interés al valor financiado de la vivienda. Además , el tipo puede variar según el plazo, que va desde un mínimo de 15 años hasta un máximo de 30 en todos sus préstamos hipotecarios.

1. Hipoteca Open Variable

Openbank ha subido el interés de esta hipoteca. Aun así, aunque el valor puede ser distinto según el porcentaje del inmueble financiado, el tipo se mantiene en la línea del mercado hipotecario, como podemos comprobar en la siguiente lista:

  • Hasta el 50%: euríbor más 0,79%
  • Hasta el 70%: euríbor más 0,89%
  • Hasta el 80%: euríbor más 1,09%

En el tramo fijo durante el primero año, la entidad sube el interés en 0,10 puntos porcentuales, hasta llegar al 1,99%.

Más información sobre la Hipoteca Open de Openbank

2. Hipoteca Open Fija

Este préstamo hipotecario tiene su miga, ya que no solo varía el interés en función de la financiación, sino que también depende del plazo de amortización. Ahora, los tipos pueden ser los siguientes:

  • Hasta el 50%: desde el 1,95% a 15 años hasta el 2,50% a 30 años.
  • Hasta el 70%: desde el 2,05% a 15 años hasta el 2,60% a 30 años.
  • Hasta el 80%: desde el 2,15% a 15 años, hasta el 2,70% a 30 años.

A pesar de la subida, el interés en cada tramo todavía es atractivo, porque está un poco por debajo de la media en el mercado de las hipotecas a tipo fijo. Si tomamos como referencia un préstamo con un 80% de financiación y un plazo a 20 años, el tipo pasa del 2,10% al 2,35%.

Más información sobre la Hipoteca Open Fija de Openbank

3. Hipoteca Open Mixta

Recordemos que este préstamo hipotecario tiene un fijo inicial de 10 años y un interés variable durante el plazo restante. Como en el caso de las variables, el tipo depende del valor de la vivienda que se financie:

  • Hasta el 50%: los 10 primeros años al 1,95% y euríbor más 0,79% después.
  • Hasta el 70%: los 10 primeros años al 2,05% y euríbor más 0,89% después.
  • Hasta el 80%: los 10 primeros años al 2,15% y euríbor más 1,09% después.

Como podemos comprobar, a medida que aumenta la financiación del préstamo hipotecario, tanto el tipo fijo como el tipo variable aumentan hasta en 0,20 puntos porcentuales.

Más información sobre la Hipoteca Open Mixta de Openbank

Las hipotecas de Openbank ya no tienen gastos de escrituración

Este aumento de los tipos de interés se debe a que este banco online ya cubre todos los gastos de constitución: gestoría, notaría, Registro de la Propiedad, IAJD, tasación e incluso la Nota Simple. De esta manera, Openbank se une a su matriz, el Banco Santander, que se hace cargo de todas las costas desde el inicio de año, con su consiguiente aumento del interés en sus hipotecas fijas y variables.

Otro gigante de la banca española, BBVA, también paga todas estas partidas a cambio de subir los tipos en 0,10 puntos porcentuales, pero estos no son los únicos casos. Los bancos online Pibank y MyInvestor, así como la entidad regional Caja Rural del Sur siguieron los mismos pasos hace unos meses, igual que ING y CaixaBank.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Temas relacionados:
Notas de prensa
Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Julio Martinez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *