Inmobiliarias en Valencia ¿cómo encontrar la mejor para vender mi piso?
Blog de HelpMyCash

Inmobiliarias en Valencia ¿cómo encontrar la mejor para vender mi piso?

Inmobiliarias en Valencia para vender piso

Valencia es una de las ciudades más importantes de España. De hecho, su crecimiento económico en los últimos años ha contribuido a fortalecer el sector inmobiliario de la localidad. Este es dinámico, pujante y despierta el interés no solo de compradores nacionales sino también de extranjeros. No obstante, no es secreto para nadie que la crisis del coronavirus está cambiando las reglas del juego y el mundo del ladrillo ha sido uno de los más afectados. Ante este contexto, es natural que pensemos en buscar la ayuda de una agencia para que nos ayude a vender la casa en plena pandemia. Pero ¿cómo puedo encontrar a una buena inmobiliaria para vender mi piso? En este artículo lo contamos.

Comparar, la clave para encontrar la mejor inmobiliaria en Valencia

Una buena inmobiliaria tiene un conocimiento profundo del mercado y nos puede ayudar a vender la casa en un contexto complicado como el que tenemos ahora. Casi todos los expertos del sector vaticinan una caída generalizada de los precios de la vivienda en Valencia.

Esto a causa de la crisis económica, el incremento del paro y el enfriamiento de la demanda. A este se le suma el endurecimiento de las condiciones de los bancos para otorgar hipotecas. Estos, en un escenario económico de incertidumbre, son más reacios a prestar dinero. Todo esto hace pensar que será más difícil vender una vivienda y la lucha por conseguir un comprador será más ardua.

En este sentido, la intervención de una agencia puede ser clave para lograr la venta. Pero ojo, no cualquier intermediario, sino uno profesional y que ofrezca una buena calidad de servicio. Pero ¿cómo encontramos una inmobiliaria que cumpla con estas características? La clave para ello es comparar varias agencias.

¿Estás buscando a la mejor inmobiliaria en Valencia?

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en la ciudad y decide con quién vender tu piso.

En un contexto complejo, una buena inmobiliaria puede hacer la diferencia

Existen algunas inmobiliarias que le dicen al vendedor justo lo que quiere oír y no lo que realmente es con el objetivo de captar la exclusividad. Especialmente, en lo que se refiere al precio de la vivienda. Por esto, debemos entrevistarnos con varias agencias e investigar un poco sobre los intermediarios. Así, podemos sopesar lo que nos dice cada una y elegir la que nos genere más confianza y nos demuestre que realmente conoce el barrio y la situación de mercado.

Eso sí, debemos hacerles muchas preguntas. Por ejemplo: ¿cuánto vale mi piso y por qué vale eso? ¿cuántos pisos ha vendido recientemente en el barrio y a qué precios? ¿cuántos inmuebles similares tiene en venta y a qué importes?. Es decir, no debemos quedarnos solo con lo que nos van a cobrar y los servicios que nos darán, sino ir más allá.

Nosotros, por nuestra parte, podemos mirar en los portales inmobiliarios los inmuebles que tienen publicados para ver también cómo promocionan sus pisos y para hacernos una idea de su cartera de viviendas.

Asimismo, será vital que investiguemos las opiniones que tienen otros clientes sobre la agencia. Esto lo podemos mirar en Internet: Google, el comparador inmobiliario de HelpMyCash.com, Facebook, etc. Además, también podemos preguntar a vecinos o conocidos si tienen experiencias con las inmobiliarias de la zona, en el caso de preferir a una tradicional.

Inmobiliarias online y tradicionales, dos tipos de agencias en Valencia

En Valencia encontramos dos tipos de inmobiliarias: las tradicionales, que son aquellas que tienen oficina física, y las online, que son las que nos ayudan a vender nuestro piso por Internet.

Las agencias tradicionales nos cobran una comisión sobre el precio de venta de la vivienda que, de manera general, oscilan entre un 3% y un 7%, dependiendo de la ubicación y el importe de la casa. Estas nos ofrecen un servicio integral para la venta. Es decir, se encargan de todos los trámites y de recibir a las visitas y todo esto viene incluido en los honorarios.

Las inmobiliarias online, por su parte, nos ofrecen varios paquetes para vender el piso cuyos precios van de acuerdo a los servicios incluidos y a la forma de pago. Generalmente, tienen un plan inicial que incluye gestiones básicas para la venta como, por ejemplo, la publicación de anuncios en los portales inmobiliarios y la valoración de la vivienda. Este suele costar entre los 1.000 euros y los 2.000 euros.

Además, algunas proptech también ofrecen un plan premium que incluye más servicios para la venta o, más bien, según la agencia, se puede pagar al concretar la venta. Este suele rondar sobre los 4.000 euros. Eso sí, hay que tener presente que, sea cual sea el plan elegido, al vender con una inmobiliaria digital tendremos que encargarnos de algunas tareas para la venta como, por ejemplo, enseñar la casa a las visitas.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *