El Pastor y el Santander, dos bancos condenados por vender productos de riesgo
Blog de HelpMyCash

El Pastor y el Santander, dos bancos condenados por vender productos de riesgo

sentencia pastor
A
A. Portolés

Cada vez son más los usuarios que “destapan” nuevos casos de venta irregular de productos de inversión con riesgo, como bonos, obligaciones subordinadas o participaciones preferentes. En esta ocasión, los clientes han ganado su primera batalla. Concretamente contra el Banco Pastor, que tendrá que pagar 2,9 millones de euros a clientes a los que vendió diversos productos de alto riesgo como si fuera una forma segura de invertir.

Los productos comercializados de manera irregular fueron los siguientes:

  • Bonos de HSBC, Morgan Stanley y Banco Popular Capital
  • Obligaciones de Banco Pastor
  • Participaciones preferentes de Banco de Valencia, Fenosa y Banco Pastor

El Santander podría tener que devolver 7.000 millones de bonos convertibles

Una suerte similar podría correr el banco Santander, que tras ser condenado a devolver 45.000 euros más los intereses legales a un usuario de sus bonos convertiblesValores Santander”, podría recibir un aluvión de denuncias del mismo cariz, según informaba hoy el Finantial Times.

Estos bonos, que se convertirán en acciones en octubre 2012, fueron comercializados por el banco de Emilio Botín entre 129.000 inversores durante el año 2007. Ahora, un abogado está preparando una demanda colectiva contra la entidad, aunque el proceso está aún en fase embrionaria.

Cabe recordar que los clientes de esta emisión han perdido unos 4.000 millones de euros con la inversión.

¿En qué más te podemos ayudar?

 

Más sobre Cláusulas abusivas

Categoría(s) del artículo:  BancosDefensa del consumidorNoticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *