Dime qué necesitas, te diré cuál es la mejor inmobiliaria para ti
Blog de HelpMyCash

Dime qué necesitas, te diré cuál es la mejor inmobiliaria para ti

mejores inmobiliarias

La venta de una vivienda es, quizás, una de las operaciones más importantes que haremos en nuestra vida. En ese sentido, la elección de la inmobiliaria puede marcar la diferencia entre una operación exitosa y otra que nos de dolores de cabeza. Pero ¿cómo podemos saber si una inmobiliaria es o no la más adecuada para nosotros?

En HelpMyCash creemos que la mejor agencia es aquella que se adapta a las necesidades y preferencias del vendedor. Por eso, hemos diseñado el primer comparador inmobiliario que tiene en cuenta tanto las características de la vivienda como las necesidades particulares del propietario. En este artículo, sin embargo, te adelantamos qué tipo de agencia es más conveniente según tus preferencias y necesidades. ¡Toma nota y descubre cuál es la mejor opción para ti!

Si prefieres un trato personalizado, escoge una agencia tradicional

Las agencias tradicionales se caracterizan por tener oficinas a pie de calle. Sus características más importantes son la atención personalizada y la gestión de todos los trámites y documentos necesarios para la venta. Sin embargo, sus comisiones son bastante altas: representan entre un 3% y un 7% del precio de venta del piso.

Por todo esto, las inmobiliarias tradicionales son una buena alternativa para quienes están dispuestos a pagar un poco más de honorarios a cambio de que la agencia gestione todos los trámites o documentos y de que ofrezca atención presencial. Si prefieres el modelo de atención clásico, el de toda la vida, probablemente será una inmobiliaria tradicional la mejor opción para ti.

Si prefieres ahorrar dinero en comisiones, consulta los servicios de una agencia online

Desde 2016, existen en España las inmobiliarias online, que son hasta un 50% más baratas que las tradicionales. Su atención es remota, es decir que permiten que los vendedores se comuniquen con los agentes a través de WhatsApp, por teléfono o por correo electrónico. Pero, además, tienen tarifas fijas con planes que incluyen distintos servicios. De manera general, no incluyen en estas tarifas la realización de las visitas ni la gestión de ciertos documentos, como la cédula de habitabilidad y el certificado energético, aunque sí podemos solicitarlos pagando una cuantía adicional.

Para comprender la diferencia entre una inmobiliaria online y una tradicional, cabe ilustrar con un ejemplo: supongamos que queremos vender un piso de 250.000 euros que se ubica en Barcelona. En este caso, una agencia tradicional nos cobrará entre 7.500 euros y 17.500 euros; una online, en cambio, nos cobrará en promedio, alrededor de 5.000 euros. De esta manera, el propietario podría ahorrar entre 2.5000 y 12.500 euros al contratar una agencia digital.

Como es evidente, las inmobiliarias online serán la mejor alternativa para quienes están dispuestos a participar en la venta, por ejemplo, realizando las visitas, a cambio de ahorrar gran parte de la comisión inmobiliaria. Además, las recomendamos principalmente a quienes se sienten cómodos con la atención por teléfono.

¿Cómo funcionan
las inmobiliarias online?

Si quieres vender rápido y ahorrarte todo el estrés, pide una oferta a un iBuyer

La tercera opción para vender un piso en España son los iBuyers. Se trata de empresas que compran casas al contado en pocos días, se ocupan de todas las gestiones de la compraventa y no cobran ninguna comisión. Sin embargo, el precio que están dispuestos a pagar por las viviendas suele estar por debajo de los valores de mercado. Además, trabajan solo en algunas localidades. De manera general, podemos encontrar iBuyers en: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Así, estas empresas son la mejor opción para quienes quieren vender rápidamente y prefieren no gestionar ningún trámite en la compraventa, ni siquiera será necesario realizar visitas ya que es la misma compañía quien adquiere la vivienda.

Quiero saber más
sobre los iBuyers

Evalúa todas las opciones y encuentra la mejor agencia para ti

Luego de analizar profundamente el mercado inmobiliario, hemos llegado a la conclusión de que muchas de las malas experiencias de los vendedores con su agencia se deben a que no existe coincidencia entre las necesidades y expectativas de los primeros con los servicios de la segunda. Por todo esto, creemos que es muy importante que los propietarios evalúen todas las opciones del mercado antes de tomar una decisión. Al hacerlo, podrán descubrir, por ejemplo, que las agencias online sí son una buena alternativa o que los iBuyers son la solución que necesitan en este momento.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Inmobiliaria

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.