Di adiós a la oficina bancaria tal y como la conocías hasta hoy
Blog de HelpMyCash

Di adiós a la oficina bancaria tal y como la conocías hasta hoy

oficina bancaria

Al menos el 43,1% de las oficinas bancarias de nuestro país ha desaparecido durante la última década, según datos publicados por el Banco de España. De las 45.707 que encontrábamos en España, en diciembre de 2018 tan solo quedaban 26.011, una cifra similar a la que encontrábamos en 1980. Si hasta hace unos años acudíamos a una sucursal a realizar una transferencia, pagar un recibo o actualizar la libreta, a día de hoy, la mayoría de usuarios no pisa una oficina bancaria en años. Las costumbres cambian y nuestras necesidades también. Para evitar la pérdida del contacto cara a cara, las entidades bancarias han encontrado una fórmula que permite al usuario mantener el contacto con el banco pero de una forma distinta. ¿Sabes cuál?

¿Qué puedo hacer ahora en mi oficina bancaria?

Cuando hablamos de bancos nos imaginamos una oficina con despachos cerrados, uno o dos cajeros atendiendo a los clientes o algún comercial asesorando a los usuarios. Esta visión cambiará por completo a medida que pasen los años. Entidades como ING, Banco Santander, BBVA, CaixaBank o imaginBank están apostando por un modelo de oficina bancaria más innovador.

ING Café

La entidad naranja dispone de una oficina bancaria donde dicen, te sentirás como en casa. Situada en la Calle Pi i Maragall de Sabadell, ING permite desde tomar un café hasta charlar con un gestor personal. Además, también será posible gestionar nuestras finanzas desde cualquier cajero.

Su horario es de:

  • Lunes a jueves de 8:00 a 20:00h
  • Viernes de 9:00 a 15.00h
  • Sábados de 9:00 a 14:00h

Work Café de Banco Santander

La entidad cántabra cuenta con hasta 3 espacios donde poder tomar café, asistir a eventos, celebrar reuniones, trabajar y conectarse a Internet además de poder consultar las últimas novedades en productos o gestionar nuestra cuenta bancaria. Los tres Work Café se encuentran en Madrid; el primero abrió en la Plaza de los Sagrados Corazones nº1 y le siguieron uno en la Calle Velazquez nº31 y otro en la Calle Luis Moya Blanco nº20 en Valdebebas.

Abierto al público de:

  • Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00h
  • Sábados de 9:30 a 14:00h

Store de CaixaBank

CaixaBank no se queda atrás y dispone de un nuevo modelo de oficinas inspiradas por las nuevas necesidades de los clientes, aseguran desde la propia entidad. Estos locales disponen de una atención personalizada, posibilidad de concertar una cita y, a diferencia de otras entidades, nada más cruzar la puerta uno de los gestores estará esperando para darnos la bienvenida. CaixaBank ya cuenta con más de 300 oficinas en todo el territorio nacional.

Abren al público de:

  • Lunes a jueves de 8:30 a 18:30h
  • Viernes de 8:30 a 14:30h

BBVA y su Centro de Banca de Clientes

La entidad empezó el pasado 2018 transformando algunas de sus principales oficinas. Estas sucursales disponen de más de 1.000 metros cuadrados ofrecen un equipo de gestores personales, atención remota, hasta cuatro cajeros automáticos y cuentan con la tecnología más avanzada. El objetivo es mejorar la experiencia entre los clientes y los empleados.

El horario de atención al cliente es de:

  • Lunes a viernes de 8:30 a 14.15h

imagin Café

ImaginBank es la entidad que ofrece más actividades si lo comparamos con otros bancos. Dispone de un edificio en la Calle Pelayo de Barcelona donde podemos tomar un café en la cafetería, reservar una sala, asistir a un concierto o proyección de películas, jugar a videojuegos en la sala gaming entre muchos otros. Para poder reservar nuestra entrada han habilitado una página web donde también podremos encontrar las últimas novedades.

Abierto al público de:

  • Domingo a miércoles de 8:00h a 22:00h
  • De jueves a sábado de 8:00h a 24:00h

Más sobre Cierre oficinas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.