Cuatro cosas que debes saber antes de contratar una inmobiliaria online

Tema del artículo: Inmobiliarias
vender piso con inmobiliaria online

Desde hace unos años, las inmobiliarias online están revolucionando el mercado. Nos ofrecen vender nuestro piso “sin comisiones” y nos aseguran que ahorraremos dinero en honorarios si las contratamos. Esta es una oferta atractiva para algunos vendedores, pero por sus características, habrá quienes se sentirán más cómodos vendiendo con una agencia tradicional. Para saber si una agencia online es o no una buena opción para vender nuestro piso, deberemos saber cuatro cosas sobre su funcionamiento. ¡Toma nota! Aquí te contamos cuáles son.

1. “Sin comisiones” no implica que sean gratuitas

Es cierto que las agencias online no cobran comisiones, pero esto no significa que sus servicios no tengan coste. En realidad, se refieren a que no cobran un porcentaje de honorarios sobre el precio de venta del piso. Mientras que las agencias tradicionales nos piden entre un 3% y un 7% como comisión, las agencias online trabajan con tarifas fijas que incluyen una cantidad determinada de servicios

Si tomamos como ejemplo un piso de 250.000 euros, una agencia tradicional nos cobraría entre 7.500 y 17.500 euros por venderlo. Mientras que una agencia online nos cobraría alrededor de 5.000 euros. Pero ¿incluyen los mismos servicios?

Obtén más información sobre
las comisiones inmobiliarias

2. Debemos participar activamente en la venta si queremos ahorrar dinero

A diferencia de las inmobiliarias tradicionales, que se encargan de todas las gestiones para vender nuestro piso, las agencias online nos proponen que nos involucremos activamente en la venta

El modelo de negocio de casi todas las proptech consiste en que nosotros recibamos las visitas de los compradores. Esto puede resultar cómodo si estamos pensando en vender nuestra vivienda habitual para comprar otra: así tendremos la seguridad de conocer a las personas que entran en nuestra casa. Pero si vemos en esto un inconveniente, entonces será mejor inclinarnos por una agencia tradicional.

3. Trabajan en las grandes ciudades

La mayoría de las inmobiliarias online nos ofrecen sus servicios para vender pisos en las grandes ciudades, pero no en los pueblos. Por lo tanto, si nuestra casa se encuentra en Barcelona, Madrid o Valencia y en toda su área metropolitana, podremos contratar a una agencia online. Pero si se encuentra en un sitio con poca demanda, puede que la inmobiliaria tradicional sea nuestra mejor opción. 

Asimismo, debemos tener en cuenta que algunas proptech trabajan con precios mínimos de venta. Es decir que, si nuestro piso tiene un valor inferior al límite establecido por las inmobiliarias online, no podremos contratar sus servicios y tendremos que optar por una tradicional. Como las condiciones varían de una agencia a otra, es importante consultar nuestro caso específico antes de tomar una decisión.

4. Atención personalizada por teléfono y correo electrónico

Por último, debemos tener en cuenta que las agencias online nos ofrecen un trato completamente personalizado. En efecto, la atención es la misma que nos puede ofrecer un agente tradicional, con una salvedad: la comunicación se da a través de WhatsApp, llamadas telefónicas y correo electrónico. Esto puede ser una ventaja si consideramos el tiempo que podremos ahorrarnos en desplazamientos. Pero si somos de aquellas personas que prefieren el trato cara a cara, las agencias tradicionales pueden ser una mejor opción.

En definitiva, las inmobiliarias online nos proponen ahorrar dinero en comisiones siempre que nuestro piso se encuentre en una ciudad grande y que estemos dispuestos a involucrarnos activamente en la venta y a comunicarnos a través de internet y por teléfono. 

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:

Autor: Paula Eseiza


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.