Cómo vender un piso a un ‘millennial’
Blog de HelpMyCash

Cómo vender un piso a un ‘millennial’

vender piso a un millennial

La generación millennial lleva consigo muchas etiquetas y tiene fama de priorizar la movilidad y la libertad ante la atadura que representa una hipoteca. Pero los datos demuestran que la intención de tener un hogar propio está más que presente. De hecho, según un estudio realizado por la inmobiliaria CBRE, el 32% de los jóvenes españoles considera que alquilar es tirar el dinero y un 28% de los que se han independizado se han hipotecado. Además, un 52% piensa comprar en el futuro. Motivos suficientes para tener en cuenta a este colectivo si pensamos vender nuestro piso, pero ¿cómo lograr conquistar a los nacidos entre dos eras?

 Vender online: la manera de llegar a los nativos digitales

Internet nació a la par que ellos, lo que convierte a los millennials en los grandes impulsores y usuarios -casi dependientes- de la web. Esta generación lo hace todo con el móvil: desde pagar sus cuentas hasta buscar pareja. Por esto, si queremos llegar a ellos, tenemos que estar presentes de forma online.

Para ello, existe un universo de herramientas que podemos utilizar y que nos acercan a este colectivo. Lo mejor es que hay soluciones adaptadas para cada persona y al alcance de todo tipo de bolsillos:

  • Portales inmobiliarios: podemos utilizar estas webs para anunciar la venta de nuestra casa. Reciben millones de visitas y son un canal de exposición extraordinario para llegar a todo tipo de compradores. Existen muchas en España y algunas nos ofrecen anuncios gratuitos y tiempos de publicación ilimitados.
  • Inmobiliarias online: los millennials simpatizan mucho con la idea de comprar por internet y las proptech hacen esto posible. Podemos recurrir a cualquiera de las plataformas que existen en el país quienes, por una horquilla de precios que oscila entre los 1.000 euros y los 6.000 euros, nos ofrecen servicios a medida de nuestras necesidades para vender nuestro piso.
  • Redes sociales: son los canales de comunicación predilectos de esta generación, por lo que no podemos desaprovecharlos para difundir nuestra venta. Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp…Todas son válidas y cada vez son más utilizadas por las inmobiliarias para promocionar inmuebles. No nos podemos quedar atrás.

Los hijos del nuevo milenio se derriten por la domótica

Una casa inteligente puede ser el flechazo definitivo para conquistar a alguien de esta generación de hiperconectados. El poder controlar con el móvil o el ordenador ciertos elementos como las luces, las persianas, los sistemas de audio e incluso los electrodomésticos es un sueño hecho realidad para cualquier jóven.

Aunque esto parezca de película y reservado para ricos y famosos, la verdad es que este tipo de soluciones hoy en día se han democratizado y están al alcance de todos. Un sistema domótico integral, con los dispositivos para controlar la electricidad o la climatización, puede costar en amazon alrededor de unos 1.400 euros. 

Además, este tipo elementos son inalámbricos y la instalación es bastante sencilla, por lo que por 100 euros un electricista puede hacernos el trabajo. Aunque, si somos un poco espabilados, también podemos hacerlo nosotros mismos.

 Eficiencia energética y sostenibilidad, dos elementos imprescindibles

Los millennials son los abanderados de la tendencia eco. Según un estudio que recaba las principales prioridades de esta generación en 2019, llevado a cabo por Deloitte, aspectos como el cambio climático y la sostenibilidad lideran su lista de preocupaciones.

Un jóven de esta generación se va a mostrar más interesado por un piso con bajo consumo energético, no solo por el ahorro que representa en las facturas, sino por el impacto que tiene en el medioambiente. 

En este sentido, si nuestro piso está en buen estado en términos generales, podemos realizar pequeños cambios que mejoren la calificación energética. Por ejemplo, podríamos renovar la caldera y las instalaciones de climatización, colocar puertas y ventanas aislantes que eviten la fuga de temperatura y apostar por un sistema de bombillas ahorradoras.

 Decoración minimalista: menos es más

El minimalismo va en consonancia con la practicidad nata de los millennials. Por esto, podemos apostar por una decoración simple, de colores cálidos y un mobiliario funcional, que calce con el modelo sostenible.

Además, para darle este lavado de cara a nuestra casa, no tenemos que invertir mucho dinero. En tiendas como Ikea podemos conseguir infinitas posibilidades que, además de baratas, son estéticamente modernas: lamparas de papel, muebles compactos  y almacenaje oculto de formas simples. 

En definitiva, cuando vamos a vender un piso, debemos tener en cuenta a todos los perfiles de potenciales compradores. Si seguimos todos estos consejos, aumentamos las probabilidades de cerrar más rápido el negocio, especialmente si en el punto de mira encontramos a un millennial que está en búsqueda de su primera casa.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *