Cambio de banco: ¿qué entidades ofrecen subrogación sin gastos?
Blog de HelpMyCash

Cambio de banco: ¿qué entidades ofrecen subrogación sin gastos?

A
A. Portolés

La subrogación es el proceso de cambiar de banco la hipoteca. Esta operación sólo nos la debemos plantear si podemos mejorar nuestras condiciones: bajar el tipo de interés, ampliar el plazo de amortización, quitar el suelo hipotecario, etc.

Sin embargo, para que salga rentable la subrogación hay que tener en cuenta una serie de gastos:

  1. Comisión de subrogación. Por ley, esta comisión será como máximo del 0,50% sobre el capital restante de la hipoteca para los cinco primeros años y del 0,25% a partir del sexto. Si hemos negociado una buena comisión, podrá será inferior
  2. Gastos de subrogación: tasación, notaría, gestoría y registro de propiedad

Bancos y cajas que ofrecen subrogación sin gastos

Afortunadamente, algunos bancos y cajas ofrecen subrogación sin gastos, es decir, que se prestan a correr ellos mismos con los gastos y la comisión de subrogación. Con ello consiguen atraer a más clientes de la competencia.

Resulta curioso que, con el panorama actual de recelo de los bancos para conceder préstamos hipotecarios, aún queden entidades que ofrezcan correr con los gastos de subrogación. Estas son las principales:

  • iBanesto – Trae tu Hipoteca Azul
  • Banesto – Hipoteca Smash
  • Barclays – Hipoteca cambio de banco bonificada
  • Barclays – Hipoteca Oportunidad
  • Barclays – Hipoteca Segunda residencia
  • BBVA – Hipoteca online
  • Banco Halifax – Hipoteca Subrogación
  • Cajasur – Hipoteca Ligera Subrogación
  • Caja España – Hipotecambias
  • Caja España –Hipotecambias plus
  • La Caixa – Hipoteca Subrogación

Si estás buscando cambiar de banco tu hipoteca te recomendamos consultar las mejores hipotecas subrogación. Si, además, quieres conocer qué otras opciones hay en el mercado, te recomendamos consultar nuestras herramientas gratuitas:

Para cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos a través de nuestra página Facebook: ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Prometemos responder.

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.