BBVA cobrará 160€ en comisiones a sus clientes no vinculados

bbva cobra

Los clientes de BBVA tendrán una nuevas condiciones a partir del 15 de junio de 2021. Pero no todos los clientes se verán afectados. Mientas que, por ejemplo, los clientes de la Cuenta Online Sin Comisiones no notarán prácticamente cambios, los titulares de la Cuenta Va Contigo no correrán la misma suerte. A partir del 15 de junio, los clientes de BBVA con una Cuenta Va Contigo que ya pagaban 100 euros al año por incumplir las condiciones de la cuenta, pasarán a pagar 160 euros, repartidos en pagos trimestrales (40 euros al trimestre). ¿Cómo evitar pagar la comisión de 160 euros de BBVA? Sigue leyendo:

BBVA aplicará estas 3 modificaciones

Estas son las modificaciones que BBVA aplicará en los contratos de los clientes de la Cuenta Va Contigo a partir del 15 de junio de 2021:

  1. Los clientes que no cumplían las condiciones pagaban una comisión de mantenimiento y una de administración. Desde el 15 de junio, BBVA elimina la comisión de administración
  2. La comisión de mantenimiento para los que incumplían las condiciones hasta ahora se abonaba una vez al año. A partir de junio, la comisión será de 40 euros al trimestre (160 euros al año). Los clientes que cumplan los requisitos seguirán pagando cero
  3. El requisito para cumplir condiciones que consistía en tener 1.000 acciones cambia. Ahora, BBVA requerirá 4.000 acciones para cumplir esta condición

Todo lo demás seguirá igual. Recuerda que si cumples condiciones no pagarás nada por los siguientes servicios:

  • Mantenimiento de la cuenta
  • Tarjetas de débito y crédito
  • Transferencias en euros en la zona SEPA
  • Emisión de cheques
  • Retiradas de efectivo en los cajeros de BBVA en España
  • Servicio de banca multicanal: web, app, banca telefónica, oficias y cajeros

Y ¿cómo tener todas estas ventajas sin pagar? Lo cierto es que no es demasiado difícil cumplir las condiciones que exige BBVA, ya que el banco da varias opciones para no pagar la comisión de 160 euros. Te las contamos a continuación.

Así puedes escapar de los 160€

Los clientes sin una nómina mensual también pueden esquivar los gastos de la Cuenta Va Contigo. Te recordamos todo lo que puedes hacer para no tener que pagar nada por el servicio básico de banca en el banco azul:

Solo tienes que cumplir 1 requisito

  • Nómina, pensión o paro. Estos son los ingresos que BBVA acepta:
    • Nómina mensual de al menos 800 euros
    • Pensión mensual de al menos 300 euros
    • Prestación por desempleo mensual de al menos 300 euros
  • Ingresos trimestrales. Recibe 2.500 euros a través de transferencia o cheque en la cuenta cada trimestre
  • Más de 25.000 euros en productos. Si tienes más de 25.000 euros en productos como fondos de inversión, planes de pensiones o PIAS, cumplirás las condiciones
  • Más de 4.000 acciones de BBVA. Si eres titular de al menos 4.000 acciones de BBVA no pagarás comisiones

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *