¡Alerta! Vas a pagar hasta 100 euros de comisiones en BBVA si no cumples estas condiciones
Blog de HelpMyCash

¡Alerta! Vas a pagar hasta 100 euros de comisiones en BBVA si no cumples estas condiciones

comisiones bbva

La situación en el entorno de las comisiones bancarias no parece mejorar. Tras la aplicación de las comisiones del Programa Día a Día de CaixaBank de forma reciente (las cuales ascienden hasta 240 euros anuales) y la entrada en vigor de Santander One (cuyas comisiones son idénticas a las de CaixaBank) ahora le toca el turno a BBVA. La entidad ha endurecido los requisitos de su programa «Adiós Comisiones», los cuáles entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre. El coste por no cumplir las condiciones de la entidad asciende hasta los 100 euros anuales. ¿Cuáles son estas nuevas condiciones?

Ranking mejores cuentas sin comisiones de 2020

¿Qué he de hacer para no pagar comisiones en BBVA?

Existen distintos tipos de formas para no pagar comisiones dentro de BBVA:

A) Cumplir los nuevos requisitos del programa «Adiós Comisiones»

Mayores de 29 años

Se trata del endurecimiento más notable. Hasta la fecha, el banco aceptaba una nómina por valor de 600 euros, pero a partir del 15 de diciembre ya no será así y los clientes con nómina de más de 29 años deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Domiciliar una nómina de 800 euros al mes o una pensión o prestación de como mínimo 300 euros

Y, además, cumplir con uno de los siguientes requisitos adicionales:

  • Domiciliar 5 recibos que deben haberse cobrado en un período de 4 meses
  • Realizar 7 pagos con tarjeta de crédito en un período de 4 meses

Jóvenes de entre 26 y 29 años

Los clientes de hasta 29 años son considerados como clientes joven para BBVA. No obstante, los menores de 26 años tan solo deberán disponer de un contrato multicanal y una tarjeta sin bloquear vinculada y no se verán afectados por estas modificaciones. Sin embargo, todos aquellos clientes que tengan entre 26 y 29 años sí deberán cumplir con el siguiente requisito:

  • Disponer de una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta y realizar 7 pagos con tarjeta de crédito en un período de 4 meses

B) Operar online

Al margen del endurecimiento de requisitos para los clientes con nómina u otros ingresos, los clientes presenciales también deberán asumir nuevos costes si desean seguir utilizando las instalaciones de la entidad. Estos nuevos costes serán los siguientes:

  • 2 euros por retirar dinero en ventanilla en vez de en un cajero (esto sustituye a los 0,60 euros que se cobraba con anterioridad en concepto de administración)
  • 6 euros por realizar transferencias en la sucursal con la ayuda de un empleado (anteriormente, el coste era de 4 euros)

¿Qué debo hacer para evitar estos costes?

Para no tener que pagar este tipo de comisiones, los clientes deberán adaptarse al uso de los canales telemáticos de la entidad y realizar dichas operaciones mediante:

  • Los 6.000 cajeros de la entidad
  • La aplicación de BBVA (para usarla, requiere como mínimo una versión Android 5.0 y 10.3 en iOS)
  • La banca online

¿Y si no puedo hacer frente a esta vinculación?

Si no puedes hacer frente a la vinculación de BBVA, que no cunda el pánico, pues existen cuentas sin comisiones y sin requisitos o con requisitos muy flexibles que te permitirán ahorrarte los 100 euros anuales en comisiones:

Cuenta Tarjetas  Cajeros Bizum Ventajas Contratar
Cuenta Corriente Open Débito gratis 7.000 Descuentos en marcas Ir a la oferta
Cuenta Nómina ING Débito y créidto 50.000 2 días de descubierto gratis

Descuentos en marcas

Ir a la oferta
Cuenta Online SIN Liberbank Débito 18.000 150€ de regalo por domiciliar la nómina Ir a la oferta

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentasCuentas onlineCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Primitivo Hernández

    A pesar de cumplir todas las condiciones que hasta el momento exigía BBVA en su programa Adiós Comisiones, y a pesar de haberles mostrado la nota de prensa en la que el ministerio de Consumo condena el no respetar la contratación acordada de 0%comisiones, ahora BBVA me exige un 0,025% mensual (es decir, un 030% TAE anual) por el capital depositado en la cuenta que supere los 100.000€. También me han suspendido la gratuidad de tarjeta y cheque. Soy un jubilado que rescaté el plan de pensiones, y por ello cuento con ese capital que mes a mes, voy retirando pues lo necesito para complementar la pensión. Además, no me permiten transformar la cuenta a cuenta on-line (ni cancelar y abrir otra nueva) pues dicen que el banco no permite hacer esa operación para evitar que no se paguen dichas comisiones. Los pensionistas, estamos en riesgo sanitario por el covid, tenemos que apoyar económicamente a nuestros hijos por los precarios trabajos a los que pueden acceder, por culpa de la corrupción de los irresponsables dirigentes económicos, sociales y políticos de turno de este país. ¿Qué más nos espera?.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *