Donde sale mas rentable cambiar dolares a euros

Donde sale mas rentable cambiar dolares a euros

Donde sale mas rentable cambiar dolares a euros

Responder
H
Helper_506226650

Tengo dolares en efectivo y me gustaria cambiarlos. Me han dicho que en los bancos cobran mucho por comisiones y lo ideal es ir al banco de España. Que es lo mejor?

212 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_506226650:

En este artículo te explicamos más en profundidad los costes de cambios de divisa:

"La opción más barata para cambiar divisas, ¿banco, casa de cambio o tarjeta?"

 

Como el propio Banco de España indica en su web, no realiza operaciones de cambio de divisas, así que la información que te han dado es posible que sea incorrecta o esté incompleta.

Para cambiar divisas en efectivo tienes dos opciones:

  • Las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito).
  • Los establecimientos de cambio de moneda.

En ambos casos te van a cobrar comisiones, tanto por el cambio de moneda (que en el caso de los bancos tiene un coste aproximado del 3% y en las casas de cambio suele ser superior), como por la "estimación" del valor de la moneda a la que cambias, que no siempre es 100% real y suele ser al alza o a la baja, según lo que más les interese en cada caso.

Nuestra recomendación es que consultes en los bancos de los que eres cliente y finalmente escojas el que te resulte más económico o conveniente.

Ten en cuenta dos cosas:

  1. Siempre tienes la opción de negociar la comisión que te apliquen, sobre todo si se trata de una suma de dinero considerable y tienes buen perfil de cliente
  2. Los bancos pueden tardar varios días en reunir el dinero.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Martita090

Y la pregunta a la inversa? En qué banco sale más económico sacar dolares? Gracias de antemano

A 20 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3

citando a Martita090 Y la pregunta a la inversa? En qué banco sale más económico sacar dolares? Gracias de antemano
Hola, Martita090:

La respuesta sería similar, pero a la inversa.

Si quieres sacar dólares para irte de viaje o una temporada fuera, nuestras recomendaciones serán:

1. Si quieres conseguir dólares en España. Comprueba en qué bancos saldría más económico el cambio y llevar cierta cantidad en dólares desde tu país. Puedes consultar el precio fácilmente en el libro de tarifas publicado en la web de cada entidad.

2. Retira efectivo de un cajero en tu destino. Hacerte con una tarjeta que sepas que vas a poder emplear en tu destino. Actualmente, existen bancos online, como N26, que ofrecen cuentas gratuitas y tarjetas sin coste con las que ahorraremos en nuestras compras en otra divisa y además, que nos permiten retirar efectivo en otra moneda pagando una comisión inferior a la que pagaríamos con los bancos tradicionales.

3. Intenta, si puedes, pagar el máximo de compras con tarjeta, puesto que va a ser más económico que retirar efectivo o cambiar divisas en tu banco.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
J
jesusfuentesh

Hola, si de dinero electronico se trata, la mejor opcion es AirTM, siempre tiene buenas comisiones, ofertas y promociones, ademas, registrarte es gratis y rapido

A 7 personas les ha parecido útil
#5
C
cocolin

Hola tengo 30 mil dolares y a mi pareja le dijeron que en Bankinter se los pueden cambiar a euros, la pregunta es: hay que tributar a hacienda ? le pueden preguntar algo ya que la cuenta es en España , pero mi pareja es de Francia y vive aquí y de esa cuenta se pueden ir retirando para darmelos a mi o es mejor en una casa de cambios ? se puede esto ? es legal ?

A 45 personas les ha parecido útil
#6
A
Anónimo

cocolín no se entiende muy lo que explicas, cuál es tu plan?

A 6 personas les ha parecido útil
#7
S
Saritaaaa84

Buenoas dias compis, aquí os cuento mi experiencia personal (del mes pasado) que os espero os pueda ayudar: Tenia un viaje pensado a Washington a visitar a mi tia. Me aconsejo traerme algo de metálico. Estuve comparando varias webs, al final me decante por una que se llama Ria Cambio de divisas. El cambio me salió genial, no me cobraron comisiones y encima me lo trajeron a casa gratis. Luego cuando se me acabó, me tocó sacar del cajero y la verdad me crujieron en mi banco (evo) con el tipo de cambio, un ****. Una pena no cambie mas con Ria en su momento Suerte a todos

A 19 personas les ha parecido útil
#8
E
Exter

Buenos día. Estoy buscando oficina para cambiar a euros mis dólares sobrantes He estado llamando a varias oficinas incluidas algunas del aeropuerto, y la mejor con 20 euros de diferencia, es RÍA.. Con cita previa, te dan más euros. Espero Os haya valido mi experiencia.. En un rato iré a cambiar... Si salgo con mal sabor de boca, os hago otro comentario

A 19 personas les ha parecido útil
#9
C
Crisss

Hola !
Me gustaría comprar dolares..no sé si os interesa a aquellos que tenéis dólares que lleguemos a un acuerdo al que nos puedan ofrecer las casa de cambio.

Un saludo!

A 28 personas les ha parecido útil
#10
Q
Queen34

Criss de donde eres??

A 4 personas les ha parecido útil
#11
C
Chavolin

Hola crisss, si te interesa estoy cambiando unos dólares

A 2 personas les ha parecido útil
#12
S
Seskica

citando a Crisss Hola ! Me gustaría comprar dolares..no sé si os interesa a aquellos que tenéis dólares que lleguemos a un acuerdo al que nos puedan ofrecer l...
hola cuanto dolares necesitas??yo tengo 15000 dolares y me gustaria cambiarlo a euros.mi correo es ****

A 2 personas les ha parecido útil
#13
D
Daniel Arias

citando a Crisss Hola ! Me gustaría comprar dolares..no sé si os interesa a aquellos que tenéis dólares que lleguemos a un acuerdo al que nos puedan ofrecer l...
Hola buenas tengo 630 dolares en efectivo, estoh en Galicia pontevedra y quiero cambiarlos a euros si le interesa mi correo es ****@gmail.com, estoy a su orden, ofrezcame y nos ponemos de acuerdo.

#14
A
Adolfo

Hola , yo dispongo de dolares y me gustaria cambiarlos a euros si alguien esta interesado , estoy en mad

A 6 personas les ha parecido útil
#15
K
Kichi

Me gustaría cambiar mis dolares por euros, estoy en Barcelona.

#16
K
Klopides

citando a Chavolin Hola crisss, si te interesa estoy cambiando unos dólares
Me interesa.. como podemos contactarnos?

A 1 persona le ha parecido útil
#17
K
Kike

Yo tb tengo 1800$ y los quiero cambiar a euro en Barcelona, si a alguien le interesa mi email es ****

A 4 personas les ha parecido útil
#18
L
latino

Tengo Dólares en efectivo me gustaría cambiarlos a Euros mi mail es ****

A 2 personas les ha parecido útil
#19
J
jameson66

Hola dispongo de dolares. En el banco pierdo mucho dinero si alguien esta interesado **** Al cambio vigente. En Madrid o zona norte de madrid. Un saludo

A 6 personas les ha parecido útil
#20
S
Sandra

Tengo 9 mil dolares y quiero cambiarlo a euros llego a madrid la próxima semana mi correo ...****

A 5 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro