Aincat: ‘Hoy es el mejor momento de los próximos 5 años para vender una vivienda’
Blog de HelpMyCash

Aincat: ‘Hoy es el mejor momento de los próximos 5 años para vender una vivienda’

vender piso inmobiliaria aincat

Estamos atravesando un momento complejo debido a la crisis del coronavirus. La mayoría de los expertos del sector inmobiliario anticipan una bajada de los precios de la vivienda y los datos de la Administración en los últimos meses reflejan una caída del número de compraventas. Sin embargo, el mercado no para y muchos vendedores necesitan vender sus pisos en medio de las circunstancias. Pero ¿qué podemos hacer para lograr vender una casa en la actualidad? Entrevistamos a Pedro Moreno, de la inmobiliaria Aincat, para que nos contará un poco sobre su agencia y nos diera algunos consejos a tener en cuenta para vender una vivienda con éxito en estos tiempos de pandemia.

Un precio justo: la mejor forma de vender un piso en el plazo correcto

 

HelpMyCash: ¿Qué servicios ofrece Aincat y en qué está especializada?

Aincat: Tenemos 5 agencias y 35 personas que cubren la provincia de Barcelona, sobre todo entre Bcn y Sitges, más específicamente en toda la zona del Baix Llobregat.

En la inmobiliaria Aincat ofrecemos un servicio orientado al propietario (venta). El perfil actual del vendedor es una persona de más de 50 años a la que le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Informe gratis de la zona y un big data interno para ofrecer una tasación “justa” respecto al mercado actual (base de 200.000 compradores).
  • Publicidad y marketing online (70% proviene del boca a boca y un 20% del marketing de atracción).
  • Visita virtual “acompañada” (reforzada con la Covid-19).
  • Acompañamiento hasta la notaría.
  • Departamento financiero.
  • Servicio de home staging interno.

 

HelpMyCash: ¿Qué ventajas tiene vender un piso con Aincat? ¿En qué os diferenciáis?

Aincat: Somos profesionales y cuidamos nuestra imagen y reputación. Por eso, el 70% de los propietarios vienen por recomendaciones y confían totalmente en nuestro trabajo.

Hoy en día, lo importante es proteger la salud, por eso hemos implementado las visitas virtuales “acompañadas”. Estas visitas nos diferencian de las demás agencias, pero sobre todo es el seguimiento personal que llevamos.

Las etapas son las siguientes, en 3 pasos:

  • Ofrecemos una guía completa con todos los gastos y pasos para vender una vivienda.
  • Vamos a la vivienda para poder valorar la casa y dar una tasación.
  • Entregamos un informe completo con la tasación, más todos los impuestos y gastos que pagará el propietario al vender su casa, así tiene su ingreso neto final.

 

HelpMyCash: ¿Cómo puede ayudar Aincat a un propietario que necesite vender rápido su casa en estos momentos?

Aincat: Ofrecer el “justiprecio”, gracias a nuestro big data interno, el conocimiento y la experiencia en la zona. Tener el precio justo es la mejor forma de vender en un plazo correcto.

 

HelpMyCash: ¿Qué está pasando en el mercado de la vivienda? ¿Están bajando o se están manteniendo los precios?

Aincat: El mercado de la vivienda ha cambiado por la situación sanitaria y ha subido el número de vendedores por herencia (representa 25% de los casos).

La ley de los alquileres en toda Catalunya ha cambiado también la dinámica del mercado, bajando el precio de venta de muchas viviendas, particularmente en las ciudades.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario que quiera vender puede saber cuánto vale su piso/casa en las circunstancias actuales?

Aincat: En el Baix Llobregat hay más demanda que oferta. La mejor manera es consultar con una agencia local de confianza que tenga muchas referencias desde hace años.

Todo lo que se encuentra “online” no es de fiar. Hay parte de los open datas que incluyen una parte en B que no refleja los precios reales de las compraventas. Y los portales no dan tampoco el precio real de venta si no una idea de lo que no se vende justamente.

 

HelpMyCash: ¿Qué herramientas utiliza la agencia para saber el precio de venta de un piso?

Aincat: Un análisis de todos los contratos de arras de la red de agentes y el big data interno.

 

HelpMyCash: A partir de ahora ¿va a ser más difícil vender un piso? ¿Qué puede hacer un vendedor que necesite vender rápido su casa?

Aincat: Depende de la zona. En el Baix Llobregat sigue subiendo, es una zona residencial con mucha demanda. Pero lo que más importa al comprador es el precio justo de la vivienda que compra, el “justiprecio”.

 

HelpMyCash: ¿Hay un “buen momento” para vender? ¿De qué depende?

Aincat: Hoy es el mejor momento de los próximos 5 años.

 

HelpMyCash: ¿Qué caracteriza a una buena agencia inmobiliaria? ¿Cómo pueden elegir?

Aincat: Mirar la que tiene muchas y las mejores reseñas en Google. Ver su reputación y que sea conocido como el mejor profesional de la zona. Llamar a una notaría para pedir información sobre las agencias que llevan más transacciones. También, buscar info sobre el gerente o responsable de la agencia.

 

HelpMyCash: ¿Qué preguntas importantes tiene que hacer un propietario antes de contratar a una agencia?

Aincat: Sobre todo preguntar sobre datos, lo que ha vendido en los últimos 18 meses en la zona y comparar con el total de transacciones que se han llevado en la zona en este plazo. Esto último se puede consultar en la web del Ministerio de Fomento.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario puede subir el valor de mercado de su piso sin hacer una gran reforma o gastar mucho dinero?

Aincat: Se puede recurrir al home staging. Es importante despersonalizar la vivienda y ponerla bonita. En Aincat tenemos una persona que se dedica a esto.

 

HelpMyCash: ¿Qué suelen mirar los compradores antes de comprar? ¿Cuáles son los aspectos del piso que más debe cuidar el vendedor? 

Aincat: Otra vez, tener el precio justo respecto a lo que se está ofreciendo.

 

HelpMyCash: ¿Tienes otros consejos que te parecen útiles y prácticos para un propietario que piensa vender?

Aincat: Sobre el precio de venta, se puede probar un precio superior de un 5% al precio justo durante un tiempo y bajarlo si después de 30 o 45 días no ha habido ninguna oferta. No recomiendo utilizar las herramientas de “precio rebajado” durante un periodo de tiempo porque desprecia la vivienda, pero se puede probar quitando el anuncio durante un mínimo de 2 semanas y volver a subirlo en los portales con su nuevo precio.

Sobre la cláusula de exclusividad de las agencias, recomiendo que no dure más de 90 días. Si la agencia te asegura que tiene, por ejemplo, 50 compradores potenciales buscando una vivienda con las características de la tuya.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  EntrevistasVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.