10 bancos que te permiten abrir una cuenta con un ‘selfie’ o una videollamada
Blog de HelpMyCash

10 bancos que te permiten abrir una cuenta con un ‘selfie’ o una videollamada

abrir cuenta selfie

Uno de los factores que diferencian a una entidad bancaria de otra es en la aplicación de las nuevas tecnologías en sus plataformas. No todos los bancos se encuentran en la misma etapa de desarrollo a nivel digital, por lo que todavía podemos encontrar entidades que requieren visitar presencialmente una sucursal para una simple operación como abrir una cuenta. Si tenemos pensado contratar una cuenta y no podemos acercarnos a una oficina por falta de tiempo, ganas o incompatibilidad con nuestro horario de trabajo, estos 10 bancos que se presentan a continuación nos dan la posibilidad de abrir una cuenta mediante un selfie o una videollamada desde cualquier parte del mundo.

BBVA

Mientras que los gigantes Santander o CaixaBank todavía no ofrecen este servicio, el banco bilbaíno permite abrir una cuenta con un selfie desde 2016.

Para abrir la cuenta a través de nuestro móvil, tan solo deberemos hacer una fotografía a nuestro DNI y hacernos un selfie. Con el fin de que el banco termine de validar nuestra identidad, deberemos realizar también una videollamada gratuita. Existe la opción de aportar un número de cuenta en otro banco en la que figuremos como titular si nos queremos saltar este paso.

Hazte cliente de BBVA

EVO

Para contratar una cuenta en EVO de forma online, debemos subir una foto de nuestro DNI por el anverso y reverso y un selfie. Al igual que los demás casos, debemos asegurarnos de que nos encontramos en un espacio suficientemente iluminado.

Hazte cliente de Bankia

ING

La entidad naranja también ofrece la posibilidad de abrir una cuenta a través de una videollamada o introduciendo el IBAN de una cuenta de otro banco. Según afirma ING, el proceso no nos llevará más de cinco minutos.

Hazte cliente de ING

N26

En la mayoría de países, N26 ofrece la verificación de identidad mediante selfie. Sin embargo, en España y Alemania esta opción no está disponible, por lo que deberemos verificar nuestra identidad mediante videollamada. Se recomienda disponer de un móvil con cámara con cierta calidad y asegurarnos de tener una buena conexión a Internet.

Hazte cliente de N26

Abanca

Como las anteriores, Abanca también ofrece el servicio de alta mediante videollamada. Para la contratación, debemos descargar la aplicación y seleccionar “aún no soy cliente”. De esta manera, podremos darnos de alta en menos de 10 minutos.

Hazte cliente de Abanca

Nationale Nederlanden

Para contratar su Cuenta de Ahorro Online al 0,50% TAE desde casa, debemos asociar nuestra cuenta corriente en la que seamos titulares y, para que nos verifiquen la identidad, además de realizar una fotografía a nuestro DNI, debemos hacernos un selfie. Cuando hayan verificado nuestra identidad, recibiremos un email con nuestro número IBAN.

Hazte cliente de NN España

Openbank

El método de identificación en Openbank, el banco online de Banco Santander, puede realizarse a partir de una videollamda (la opción más rápida), con un número de cuenta de otro banco en el que seamos titular, acudiendo a una oficina de Correos o solicitando que un mensajero vaya a nuestro domicilio a recoger la documentación.

Hazte cliente de Openbank

Bankia

Bankia también dispone de la opción de realizar una videollamada con un gestor o aportando el IBAN de la cuenta de otra entidad bancaria en la que somos titulares. En ambos casos, necesitaremos nuestro teléfono móvil y nuestro documento DNI o TIE.

Hazte cliente de Bankia

Ibercaja

Ibercaja permite contratar la cuenta en solo cinco pasos desde nuestro móvil o Tablet. Para que el banco valide nuestra identidad debemos descargar la app e identificarnos con nuestro DNI y un video selfie.

Revolut

Para verificar nuestra identidad al abrir una Cuenta Revolut, tendremos que hacer una foto del documento de identidad y un selfie. Ambas deben ser nítidas para que la entidad pueda identificarnos correctamente.

 

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.