7 trucos para encontrar la agencia inmobiliaria que más te conviene

Tema del artículo: Inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias son una gran herramienta a la hora de gestionar las propiedades. Tanto si estás pensando en delegar el alquiler de tu piso o quieres tramitar una compra-venta, trabajar con estos profesionales siempre es una buena opción. En este artículo, desde ShBarcelona, te contamos algunos trucos para encontrar la agencia inmobiliaria que más te conviene.

Encontrar la agencia inmobiliaria que se adapte a tus necesidades

Lo primero es tener claro qué deseas hacer con tu vivienda, ¿estás pensando en alquilarla para tener un rendimiento a largo plazo o más bien en vender y disponer de todo el dinero antes?

Al fin y al cabo, existen todo tipo de agentes de la propiedad inmobiliaria, algunos están especializados en el arriendo y otros en la venta. Es más, como ya sabrás, dentro del alquiler o la compra-venta también hay especificidades de alquileres de larga duración, arriendos por meses o ventas de pisos de lujo, entre muchos otros.

Es por ello que te proponemos algunos trucos para encontrar la agencia inmobiliaria que se adapte a tus necesidades.

1) Valoración del piso real

Las agencias inmobiliarias son una excelente herramienta para valorar el inmueble. Estos profesionales cada día toman el pulso del mercado inmobiliario. Así que saben qué medir y cómo medir en la vivienda para aplicar una valoración precisa del precio.

Un dato importante es entender el valor del piso en el mercado real. Es decir, saber que los agentes poco profesionales intentarán inflar precios cuando tratan con el propietario. Así, pensarás que obtendrás un beneficio más alto de tu inmueble.

Por ello, puedes comparar los precios que te ha ofrecido la inmobiliaria con otros inmuebles parecidos de la misma zona y características.

2) Comprender el precio fijado

Es muy usual que cada propietario vea su piso como el mejor de la oferta inmobiliaria de la ciudad. Su mirada no es objetiva y suele ocultar las partes más modestas y elevar las más brillantes. Pero, la realidad se impone ante estos propietarios.

Por ejemplo, desde la agencia inmobiliaria Barcelona, especializada en alquileres mensuales y de larga duración, ShBarcelona, saben que los pisos preferidos por los inquilinos son aquellos de 2 habitaciones dobles en el Eixample de 60 a 79 m², con 2 baños completos y equipado con aire acondicionado.

Si el inmueble cuenta con estas características, el dueño se ubicará en una posición privilegiada para negociar. Si por el contrario, la vivienda no cumple con estas características, el propietario deberá asumir que su vivienda no está en el Top 1 de la oferta.

3) Transparencia y claridad en los datos

Lamentablemente, el sector de las agencias inmobiliarias no goza de la mejor prensa, en parte por la inflación de los precios y por el trabajo poco profesional de algunos miembros del gremio.

Para solventar esto, tienes que buscar una agencia inmobiliaria que sea transparente desde el primer momento. No tengas miedo a preguntar y a re-preguntar, ellos deberán solucionar tus dudas. Ante todo, claridad en los datos, así la negociación será más fácil.

4) Presencia digital

Otro punto a tener en cuenta a la hora de decidirse por una agencia inmobiliaria es su presencia digital. Por ejemplo, desde el departamento de alquileres de larga estancia de ShBarcelona son conscientes que los pisos ofertados son, ante todo, productos digitales.

Esto significa que, si la vivienda no está bien presentada en Internet no se alquilará. Pero no solo estamos hablando de imágenes de las habitaciones, un vídeo-tour por dentro o publicarlo en los principales portales inmobiliarios, el servicio digital personalizado va más allá.

En este paquete entra también la atención telefónica inmediata o por correo electrónico de los inquilinos interesados en un inmueble. A su vez, el piso se debe encontrar en buen estado y las condiciones del contrato han de ser las correctas.

En el caso que se presente algún cambio, aplicando la transparencia del punto anterior, es vital comunicar las modificaciones de las condiciones tanto al inquilino como al propietario.

En definitiva, dentro del proceso digital entran muchos factores, pero si alguno de ellos no se cumple el resultado es que el piso difícilmente se alquilará.

5) Consulta referencias

Como siempre cuando quieres contratar un servicio nuevo, no te quedes solo con el speech comercial de la agencia inmobiliaria de turno. Debes estudiar el mercado, conocer otras marcas, leer críticas online, ¿qué dicen otros propietarios que han pasado por dicha agencia? 

Por ejemplo, Google Maps, Facebook o HelpMyCash son herramientas muy potentes para conocer qué opinan otros usuarios sobre empresas. Revisa, compara y toma una decisión.

6) Garantías de calidad y asociaciones

Asimismo, las empresas también buscan mejorar su atención al público pasando por auditorías. Como es el caso del sello de calidad ISO 9901 para agencias inmobiliarias.

O también, las asociaciones patronales que obligan cumplir unos requisitos para ser un miembro, además que garantizan un cumplimiento de la legalidad. Algunos ejemplos de garantía de calidad son colegios de administradores de fincas, asociaciones de APIs oficiales, entre otros.

7) Entiende el precio pagado

Por lo general, las agencias inmobiliarias cobran entre un 5% y un 8% del valor del inmueble. No te preocupes por ello, ya que es un porcentaje de la renta cobrada donde incluyen todos sus servicios desde tasación, asesoramiento hasta encontrar al mejor inquilino/comprador.

Además, cabe destacar que estos profesionales solo cobran si la transacción se realiza, si no es el caso, lo más normal es que no cobren nada mientras esté publicado el inmueble.

Es importante comprender que te cobran y porqué te cobran, ya que es un servicio para que el trámite de alquilar o vender tu casa sea más llevadero.

Más sobre Inmobiliarias

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Estás pensando en vender tu casa? En esta página encontrarás los mejores consejos para comparar agencias inmobiliarias y encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

La comisión inmobiliaria es uno de los gastos más importantes durante la venta de un piso. Pero ¿a cuánto asciende exactamente? ¿La paga el vendedor, el comprador o ambos? ¿Cuándo se paga? ¿En...

¿Cómo funcionan las inmobiliarias online?, ¿qué servicios ofrecen?, ¿en qué casos son más baratas que las agencias tradicionales?, ¿cómo podemos comparar entre ellas para encontrar la mejor? ...
Inmobiliaria cobra toda la comisión pactada en la firma del contrato de arras.  La hoja de encargo dice que la inmobiliaria cobraría sus honorarios en el momento de escriturar o firmar arras, ...

La agencia incluyo en las escrituras su comisión. De eso dependia pagar o no pagar la plusvalia al ayuntamiento.  ¿Serviria de algo intentar una rectificación de la escritura? Se puede hacer a...

Buenas tardes, Necesito vender un piso junto con mis 2 hermanas y cuando consulto con las inmobiiarias me dicen que su comisión se verá incluida en el incremento del precio de la vivienda. Pero ad...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
El contrato de exclusividad inmobiliaria es uno de los tantos documentos que suelen firmarse al vender un piso. En él se establece que la agencia es la única autorizada para vender la propiedad, ent...

Cómo encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestra casaPara encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestro piso, lo ideal es comparar lo que nos ofrecen varias de ellas y elegir la que má...

Vender un piso con usufructo puede generar muchas dudas entre las familias, especialmente cuando el poseedor del usufructo no es el mismo que el propietario de la vivienda. Resolvemos tres casos concr...
Tema relacionado: Portales inmobiliarios

Autor: ShBarcelona

ShBarcelona es una empresa especializada en servicios inmobiliarios que nació en el año 2000. Desde entonces, el grupo ha ido creciendo y ofreciendo servicios de vivienda de calidad en sus diferentes modalidades: alquiler de temporada (de 32 días hasta 11 meses), alquiler de larga estancia, (hasta 5 o 7 años), alquiler turístico y compra - venta. Dispone de una amplia cartera de apartamentos amueblados, distribuidos por toda la ciudad, que permiten cubrir con cualquier necesidad de vivienda. Además, ofrecen contratos flexibles y adaptados a sus clientes. El servicio no termina en el alojamiento, pues también disponen de un equipo especializado en obras e interiorismo, mantenimiento, limpieza y seguros de hogar.


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Portal Inmobiliario

    Enhorabuena por el artículo, nos gustaría añadir más contenido pero resulta útil. No suelen redactarse este tipo de publicaciones y el vendedor de su casa muchas veces no tiene elementos para discriminar entre las diferentes agencias inmobiliarias. Aspectos como la profesionalidad, el trato, la transparencia, la inversión en publicidad, la cercanía física a la finca en venta y otros muchos otros son fundamentales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.