5 formas de no pagar comisiones por tu cuenta bancaria
Blog de HelpMyCash

5 formas de no pagar comisiones por tu cuenta bancaria

cómo dejar de pagar comisiones

A nadie le gusta pagar comisiones, y si no que se lo digan a los clientes de CaixaBank, que acaban de sufrir el cobro de una comisión trimestral por un valor de 60 euros. Dado que disponer de una cuenta bancaria es un requisito indispensable a día de hoy (pues sin ella no podemos recibir ingresos o domiciliar servicios básicos) es comprensible que ningún usuario de la banca quiera pagar por algo que debe poseer sí o sí. Por ello, desde HelpMyCash queremos contaros cuáles son las 5 formas más prácticas para poder evitar las comisiones de un banco.

Ranking de las mejores cuentas sin comisiones

1- Domiciliar nómina o recibos

Dentro de las distintas políticas de vinculación adoptadas por los bancos, la alternativa de domiciliar ingresos o gastos es la más laxa. Este rasgo suele ser muy característico de las cuentas nómina, las cuales, a cambio de domiciliar el salario, nos eximen de comisiones y nos otorgan ventajas. En ocasiones, para que la cuenta sea 100% gratuita, se requerirá domiciliar una fuente de ingresos, ya bien sea una nómina, pensión o prestación por desempleo. Por ejemplo, en el caso de CaixaBank, la cuenta quedará exenta de comisiones si, por ejemplo, se domicilia una nómina de 600 euros (o pensión de 300 euros) y un total de 3 recibos trimestrales.

2- Contratar otros productos

Por otra parte, algunos bancos como Santander o Sabadell exigen vinculaciones más agresivas. Por ejemplo, para no tener que pagar comisiones en Banco Santander, los usuarios, además de domiciliar su nómina y tres recibos trimestrales, deberán contratar un producto comercializado por la entidad, ya bien sea una hipoteca, un préstamo, un seguro o un plan de pensiones (y en algunos casos de un valor mínimo exigido).

3- Emplear los canales telemáticos de la entidad

Operar en una oficina conlleva un coste. Sin ir más lejos, BBVA modificará el costo de las acciones presenciales a partir del 15 de diciembre. Por ejemplo, en la entidad azul el coste por retirar dinero en ventanilla se elevará desde los 0,60 euros actuales hasta los 2 euros, mientras que las transferencias emitidas en una sucursal alcanzarán un coste de 6 euros (actualmente cuestan 4 euros). Pero esto no es algo exclusivo de BBVA, pues sucede en la gran mayoría de los bancos.

¿La solución? utilizar los canales telemáticos del banco, como la banca online (a través de su página web), la aplicación del banco o los cajeros.

4- Activar la correspondencia online

El envío de correo postal puede contraer una comisión. No se trata de ninguna broma, pues algunos bancos cobran por ello, incluso si se trata de correo no solicitado ni requerido. Bankia, sin ir más lejos, es uno de los bancos que exige activar la correspondencia online para que sus usuarios no deban pagar comisiones. Para evitar este coste, lo mejor será activar la correspondencia online mediante la app del banco o la banca online.

5- Cambiar de banco y abrir una cuenta sin comisiones

En caso de no querer vincularnos ni un ápice con la entidad, lo mejor será despedirnos de ella y buscar un nuevo banco que ofrezca una cuenta sin coste y sin vinculación. En la actualidad, existen varias cuentas que no exigen ningún tipo de requisito adicional para que sean gratuitas, como las siguientes:

Cuenta Ventajas Ir a la oferta
Cuenta Corriente Open
  • Tarjeta de débito gratis
  • Descuentos en grandes marcas
  • Bizum
  • 7.500 cajeros de Banco Santander gratis
Ir a la oferta
Cuenta NÓMINA de ING
  • Tarjeta de débito y crédito gratis
  • Bizum
  • 50.000 cajeros sin coste

Y si domicilias la nómina

  • 2 días de descubierto gratis
  • Descuentos en gasolina y grandes marcas
Ir a la oferta
Cuenta Inteligente EVO
  • Tarjeta combo de débito- crédito gratis
  • Cuenta de ahorro al 0,05% TAE asociada
  • Descuentos en grandes marcas
  • Bizum
  • Todos los cajeros del extranjero gratis
Ir a la oferta

 

Más sobre Comisiones de bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.