5 aspectos que debes valorar antes de contratar a una inmobiliaria online
Blog de HelpMyCash

5 aspectos que debes valorar antes de contratar a una inmobiliaria online

inmobiliarias online para vender un piso

Las inmobiliarias online están en boga. Desde hace un par de años han entrado en el mercado español para ofrecernos una forma alternativa para vender nuestro piso. En HelpMyCash hemos identificado al menos unas 25 operando a lo largo del país. Estas, de manera general, apuestan por la digitalización del proceso, el cobro de cuotas fijas y servicios adaptados a las necesidades del cliente. Si queremos subirnos al carro de la novedad y entregarle la venta de nuestra casa a una proptech, conviene que evaluemos antes unos cuantos aspectos para elegir la que mejor va con nosotros.

1. El coste del plan y los servicios que incluye

Este aspecto es muy importante, ya que cada inmobiliaria online tiene sus propias tarifas y los planes de servicios que ofrecen tienen sus variaciones. De manera general, suelen ofertar un plan básico que se paga al inicio y otro premium que se paga con la venta. 

No obstante, tenemos que comparar bien lo que nos incluye cada plan y cuánto cuesta en cada agencia. Por ejemplo, algunas proptech nos incluyen en el pack inicial las fotografías o la negociación mientras que otras, por el contrario, nos cobran un extra por estos servicios. Por esto, debemos mirar bien y echar cálculos para saber cuál elegir, de acuerdo a nuestro presupuesto y nuestras preferencias.

2. Si pide o no exclusividad

Este es otro factor del que debemos cerciorarnos antes de hacer clic en el botón de contratar. Aunque una gran parte de las agencias online no exigen una cláusula de exclusividad, otras la piden con el plan premium. Esto significa que solo podemos vender el piso a través de ellos y no mediante otro intermediario. De lo contrario, podríamos vernos obligados a pagar la cuota o comisión por partida doble.

Por esto, es recomendable informarnos previamente de las condiciones de contratación de las proptech que estemos considerando para vender nuestro piso y contactar para pedir detalles adicionales del servicio antes de contratarlo.

3. Si tendremos un agente asignado durante toda la venta

También es conveniente que preguntemos qué tipo de asesoría vamos a recibir para la venta y si tendremos un mismo agente asignado durante todo el proceso. Todas las proptech nos brindan asistencia y pueden resolver las dudas que nos surjan a lo largo de la operación. No obstante, algunas ofrecen un seguimiento comercial más directo, que incluso puede llegar a ser cara a cara en un momento dado, a pesar de ser un servicio predominantemente digital.

Esto puede ser muy importante si, por ejemplo, estamos vendiendo la casa por un divorcio o por la repartición de una herencia, que quizás amerite una asesoría más personalizada.

4. Las zonas que cubre

Aunque para contratar los planes de las proptech uno de los primeros datos que nos van a pedir es la ubicación del piso, es recomendable preguntar antes las ciudades donde operan y los servicios que están disponibles en nuestra localidad. No todas las agencias online trabajan en toda España y las que lo hacen, no siempre pueden prestar algunos servicios concretos a nivel nacional.

Por ejemplo, existen agencias online que nos ofrecen la plataforma para gestionar la venta a lo largo del país, pero no nos pueden gestionar las visitas. Por esto, es mejor tener previamente la certeza de que vamos a recibir la ayuda que necesitamos.

5. Las opiniones de otros clientes

El perfil de cliente más típico de las inmobiliarias online es aquel que tiene presencia digital y está interconectado con otros usuarios en la web. Debido a esto, es recomendable indagar sobre las opiniones que hacen otros usuarios sobre su experiencia con el servicio prestado por las agencias.

Este cotilleo puede ser muy valioso para nosotros porque podemos asegurarnos de la calidad del trabajo, de la reputación y del tipo de atención al cliente que brindan las inmobiliarias que nos interesan. Así podemos decantarnos por aquella que tenga mejores recomendaciones. 

Además, esta también puede ser una manera de enterarnos sobre algunas condiciones que no pudieran estar tan visibles en sus webs o que simplemente hemos pasado por alto. 

En definitiva, si queremos apostar por una nueva forma de hacer las cosas, las agencias online pueden ser una buena opción para vender nuestro piso, pero es recomendable comparar entre las diversas agencias inmobiliarias que existen en el mercado, para que podamos elegir la que más se ajusta a nuestras necesidades.

inmobiliarias

¡Vende tu piso con la mejor agencia!

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en tu ciudad y decide con quién vender tu piso.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.