3 herramientas proptech que te ayudan a promocionar la venta de tu piso
Blog de HelpMyCash

3 herramientas proptech que te ayudan a promocionar la venta de tu piso

proptech

La promoción de la venta de una vivienda hoy en día se realiza principalmente por Internet. Especialmente, en un contexto complejo como el que vivimos. Si bien esta es una tendencia que se venía consolidando desde hace unos años, la crisis del coronavirus ha contribuido a acelerarla. La buena noticia es que, gracias al proptech, tenemos muchas herramientas a mano que nos ayudan a publicitar la venta de nuestro piso en la web, sin tener que salir de casa y sin necesidad de establecer contacto directo con otros. Pero ¿cuáles son? En este artículo te contamos sobre tres de ellas.

1- Las visitas virtuales

Los españoles ya no estamos confinados y las visitas presenciales a las viviendas se pueden realizar en casi toda España. No obstante, la contínua aparición de nuevos rebrotes y las medidas que están tomando las comunidades para frenar una segunda expansión del virus, deberían ser motivos suficientes para plantearnos realizar una visita virtual de nuestro piso.

La ventaja principal de estos recursos es que reducen los encuentros presenciales y, además, funcionan como una especie de filtro que nos ayuda a recibir solo a aquellas personas que están realmente interesadas en la vivienda. Así evitamos las visitas innecesarias realizadas por curiosidad o por falta de información.

Esto se debe a que las visitas virtuales o vídeos 360º ofrecen una visión general, realista y detallada de los espacios. El usuario siente que está caminando dentro de la vivienda y puede observar de manera minuciosa cada habitación del inmueble.

De esta manera, si al realizar este tour inmersivo a un interesado le gusta la vivienda, es probable que le siga gustando al verla en persona. De la misma manera, si la casa no es lo que un potencial comprador está buscando, no perderá el tiempo en visitarla. Lo mejor de todo: tener una visita virtual no representa un gran gasto para nosotros, ya que podemos tener una por unos 200 euros.

2- Los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios son las webs por excelencia para promocionar la venta de un piso. Reciben millones de visitas de potenciales compradores al mes y son ampliamente utilizados por los vendedores para publicitar sus ventas.

Por tanto, si hemos decidido vender nuestro piso entre particulares, en estas magníficas herramientas proptech podemos colgar nuestros anuncios de venta para intentar captar a nuestro comprador. Lo mejor de todo es que la mayoría nos ofrece anuncios gratuitos si vendemos la casa por nuestra cuenta. Además, hoy en día en casi todos podemos añadir recursos que nos facilitan la venta como las mencionadas visitas virtuales, imágenes, vídeos, planos, entre otros.

 

Eso sí, debemos asegurarnos que, además de agregar estos recursos, añadimos en nuestro anuncio un texto atractivo que incluya la mayor cantidad de información posible sobre la vivienda, el barrio y la operación. De esta manera, el comprador visitará la vivienda con todos los datos y evitaremos que el encuentro se alargue más de lo necesario.

3- Las inmobiliarias online

Sí, por el contrario, necesitamos ayuda para promocionar la venta de nuestra casa, bien sea porque no tenemos tiempo para ello o porque no queremos hacernos cargo, podemos contratar a una inmobiliaria online para que lo haga por nosotros.

 

La contratación de este tipo de empresas, al igual que la comunicación con el agente y la venta propiamente dicha, se realiza enteramente por Internet. De esta manera, no tenemos que desplazarnos hasta una oficina para contar los servicios necesitados.

Además, la gran ventaja de las inmobiliarias online es que podemos contratar y pagar solo por los servicios que queremos, lo que nos puede abaratar mucho la factura a pagar por la intermediación.

Por ejemplo, si como hemos mencionado, no queremos hacernos cargo de los anuncios, pero no tenemos problemas en enseñar la vivienda o negociar las condiciones con el comprador, podemos contratar el plan base de una proptech. El precio de este, de manera general, oscila entre los 1.000 euros y los 2.000 euros. Eso sí, este se tiene que pagar al contratar a la agencia, pero la promoción de la venta siempre viene incluida.

Si el asunto es que queremos pagar con el dinero de la venta o contar con más servicios podemos contratar uno de los planes premium que ofrecen estas empresas. El coste de estos paquetes oscila entre los 2.000 euros y los 4.000 euros. Aunque, las visitas, generalmente, no están incluidas y se deben pagar aparte.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *