3 bancos desde los que contratar el servicio de telepeaje VIA-T
Blog de HelpMyCash

3 bancos desde los que contratar el servicio de telepeaje VIA-T

comprar coche

VIA-T es el sistema que nos sirve para pagar en todas las autopistas con peaje, permitiendo abonar el pago sin necesidad de parar y pagar con la tarjeta o con efectivo en toda España, el sur de Francia y Portugal. Circulando a través del carril VIA-T en el área de peaje, una antena lee los datos de nuestro dispositivo VIA-T y carga el importe correspondiente a la tarjeta vinculada. Además de pagar en peajes sin detener el vehículo, nos servirá para abonar automáticamente el coste de algunos parkings en España. A continuación, mostramos tres entidades bancarias que ofrecen este servicio:

Banco Mediolanum

Contratando el servicio Mediolanum VIA-T ahorraremos tiempo y combustible, además de beneficiarnos de ciertos descuentos que podremos encontrar en la web de VIA-T. Los costes del servicio son los siguientes:

  • Cuota de emisión, renovación y duplicado de 25 euros
  • Cuota de mantenimiento anual gratuita formando parte de Mediolanum a Tu Medida (cumpliendo una de las siguientes opciones):
    • Con una nómina o pensión de cualquier importe domiciliada en la entidad
    • Con ingresos mensuales mediante transferencia por importe mayor a 700 euros, además de dos recibos que sumen 250 euros al mes
    • Con ingresos mensuales mediante transferencia por importe mayor a 700 euros, además de realizar operaciones con tarjeta de crédito o débito superiores a 3.000 euros
    • Con ingresos mensuales mediante transferencia por importe mayor a 700 euros, además de haber contratado un préstamo en la entidad
    • Domiciliando dos recibos al mes que sumen 250 euros y gastar más de 3.000 euros con las tarjetas
    • Domiciliando dos recibos al mes que sumen 250 euros y ser titular de un préstamo en la entidad

BBVA

La entidad con sede en Bilbao ofrece la tarjeta VIA-T de BBVA con la que pagar en autopistas de peaje y en algunos parkings en España. Antes de contratar el servicio, debemos pertenecer a BBVA. Una opción es abrir la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Podemos contratarlo a través de nuestra banca a distancia.

Pagaremos una comisión anual de emisión y mantenimiento de la tarjeta: 25 euros durante el primer año y 15 euros cada vez que renovemos el servicio.

Openbank

Como en los casos anteriores, será necesario que pertenezcamos a la entidad. Para conseguir el VIA-T con Openbank podemos hacerlo desde nuestra área de clientes en la página web, desde la app o llamando por teléfono a la entidad. El coste del servicio en esta entidad es el siguiente:

  • Comisión anual de 30 euros. Después, 15 euros por la renovación

¿Cómo funciona?

En primer lugar, debemos colocar el dispositivo VIA-T en el interior del parabrisas de nuestro vehículo. Para usarlo, debemos cruzar el carril señalizado de VIA-T para que el lector detecte nuestro dispositivo. La forma de pago suele ser mensual, es decir, un único cargo al mes en la tarjeta vinculada con el dispositivo. Cada mes, recibiremos un extracto con el detalle de todos los pagos en peajes.

via-t

Para usarlo en aparcamientos con lectura de VIA-T, debemos recoger el ticket de entrada (existen aparcamientos con lectura VIA-T en la entrada) y estacionar nuestro vehículo. Al salir, no es necesario usar el cajero automático ni bajar del coche. El cargo se realizará automáticamente.

Es interesante destacar que la concesión de la tarjeta VIA-T estará sujeta a la autorización previa del banco en función de nuestro perfil, puesto que suelen ser de tarjetas de crédito.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *