3 apps gratuitas para editar como un profesional las fotos para vender tu piso
Blog de HelpMyCash

3 apps gratuitas para editar como un profesional las fotos para vender tu piso

mejores apps fotos para vender piso

Colgar anuncios en los portales inmobiliarios es una de las forma más eficaces para vender un piso. Pero para que cumplan su objetivo, las imágenes tienen que tener un papel protagónico. Y no valen fotos cualesquiera, tienen que ser de calidad y deben mostrar la casa en todo su esplendor. Pero ¿qué pasa si no tenemos nociones de fotografía o si el piso está ubicado en un bajo y la luz que recibe no favorece las tomas? Existen 3 apps, disponibles para iOS y Android, que nos pueden ayudar a editar las fotos para nuestros anuncios. Solo necesitamos tener el móvil a mano.

1. Snapseed

Es una de las apps más completas y no podía ser de otra manera: Google está detrás. Esta app nos permite hacer unas cuantas maravillas con las fotos de nuestro piso sin necesidad de registro. 

Aunque tiene diversas herramientas, quizás la que mejor podemos aprovechar es la opción “quitamanchas” que nos permite desaparecer, por ejemplo, esa odiosa mancha de la pared o esa pequeña hendidura en el parqué que no pasa desapercibida. 

2. Adobe Photoshop Express

Cuando hablamos de editar una fotografía el primer programa que se nos viene a la cabeza es Photoshop. Y sí, Adobe se ha convertido en la marca de referencia en este tema, siendo la más popular y la más usada. La buena noticia es que existe una versión sencilla para móvil que no tiene la complejidad de la versión original para desktop y que, además, ¡es gratis!

Esta aplicación nos permite darle un retoque a nuestras fotos de una manera rápida y sencilla. Eso sí, al descargarla nos pedirá que creemos una cuenta de Adobe ID, que podemos abrir con nuestro usuario de Facebook o de Gmail. Tiene acceso directo a la cámara, por lo que podemos hacer las fotos del piso directamente desde la aplicación.

3. VSCO

Esta aplicación se ha convertido en una de las más populares para editar fotos con el móvil debido a la gran cantidad de filtros que posee. Al descargarla nos pide crear una cuenta gratuita, la cual podemos abrir con nuestro usuario de Google, Facebook, correo electrónico e incluso mediante nuestro número de móvil. 

La herramienta que encontramos más interesante en esta aplicación, es la que nos permite inclinar la foto para darle más perspectiva. Si por ejemplo, queremos resaltar solo una parte del salón, podemos girar el enfoque para que no aparezca esa zona no deseada..

En la siguiente tabla, mostramos las principales características de las tres apps y las herramientas que nos pueden servir para editar las fotos para nuestros anuncios:

Snapseed Adobe Photoshop Express VSCO
Registro obligatorio mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso
Acceso a la cámara mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso
Ajustar luminosidad mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso
Quitar manchas mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso
Ajustar perspectiva mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso
Ajustes básicos: recorte, transformación y cambio de tamaño mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso
Filtros mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso mejores apps fotos vender piso

En la siguiente imagen, podemos ver como luce la interfaz de cada de una de las aplicaciones, una vez hemos seleccionado la imagen a editar:

fotos para vender un piso

Si queremos conquistar a un comprador, las fotos son claves 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de una venta, no debemos subestimar el papel que tienen las fotos en el proceso de captar potenciales compradores

Cuando alguien está buscando un piso para comprar, en los portales inmobiliarios se encuentra con una gran cantidad de anuncios y no le toma mucho tiempo decidir si le interesa visitar una vivienda o no: más allá del precio, una casa le puede gustar solo por la idea que se ha hecho de ella con las fotos. Además, los portales toman en cuenta la calidad y variedad de las imágenes a la hora de posicionar los anuncios.

Por esto, es importante hacer todo lo posible por destacarnos con unas fotos atractivas y estas tres apps pueden ayudarnos en la tarea. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tampoco pueden hacer milagros y no es conveniente que se nos vaya la mano con la edición. Si el piso está en mal estado y las fotos no se ajustan ni de cerca a la realidad, el comprador se puede sentir muy desilusionado al visitar la vivienda.

Si solo queremos darle mayor luminosidad a nuestras imágenes o borrar pequeños defectos con estas tres apps podemos lograr unas fotos de revista.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *