1.780 casas vendidas al día: La venta de viviendas en España alcanza un nivel que no se veía desde 2008
Blog de HelpMyCash

1.780 casas vendidas al día: La venta de viviendas en España alcanza un nivel que no se veía desde 2008

venta vivienda aumentan las ventas

El mercado de la vivienda vive un boom inmobiliario con cifras de compraventa que no se veían desde la crisis de 2008, justo antes de explotar la burbuja inmobiliaria. Durante el mes de septiembre de 2021 se vendieron 53.410 casas, lo que supone una media de unas 1.780 transacciones al día, según los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No había un número tan alto de transacciones desde el mes de abril de 2008.

¿Qué significa esto para el mercado de la vivienda? ¿Cómo influyen estas cifras si queremos vender nuestro piso? ¡Toma nota! Te lo contamos en este artículo.

La compraventa de casas se dispara un 40% en septiembre

Prestando atención a los datos anuales, la venta de viviendas se dispara un 40% con respecto al mismo mes de 2020 y en los primeros nueve meses de 2021 suma un 37% de aumento.

En cuanto a las Comunidades Autónomas con más transacciones de viviendas por cada cien mil habitantes, la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza con 190 compraventas por cada cien mil habitantes, seguida de Andalucía, con 177 y la Región de Murcia, con 161 casas vendidas.

¿Estás pensando en vender tu casa?

Que el mercado de la vivienda haya anotado más transacciones es una buena noticia para quienes están pensando en vender su casa. Es un momento en el que los pisos se están moviendo y en el que hay demanda y oferta. Sin embargo, conviene no apresurarse y tomar en cuenta algunas anotaciones antes de vender tu piso. ¡Vamos allá!

  • Pide una tasación. Ten en cuenta que esto es un elemento principal para la venta de un piso. Una tasación ajustada y que esté acorde a la realidad del mercado es lo que hará que tu piso se venda por un precio correcto. Que el precio de la vivienda suba de forma general o que el mercado tenga más transacciones no significa que tu piso tenga un precio más alto.
  • No todas las Comunidades son iguales. Debemos de tener en mente que, aunque la venta de viviendas aumente no todas las Comunidades Autónomas viven la misma el mismo auge y hay que estar atento a los movimientos y precios del mercado en la zona en la que está nuestro piso en venta.

¿Por qué aumentan las compraventas de vivienda?

La situación de crisis sanitaria ha propiciado que muchas personas decidan mudarse a otros lugares para vivir, debido a la preferencia de cambiarse de sitio y con la influencia de la libertad que ofrece el teletrabajo. El aumento de compraventas, además, viene respaldado por el crecimiento en las hipotecas concedidas, que apuntaban un aumento para los préstamos hipotecarios del 66% en el mes de agosto de este 2021, en referencia a agosto de 2020.

Además, las hipotecas son más baratas que nunca. Durante este año los bancos han ofrecido los intereses más bajos de la historia de España, según el Banco de España. Esto se traduce en que financiar la compra de una vivienda es más barato ahora que nunca y puede que esto haya sido también un incentivo para que los compradores se decidan a solicitar préstamos hipotecarios y a realizar adquisiciones de inmuebles.

En conclusión, ¿es buena idea vender mi piso?

Sí, puede ser un buen momento para vender porque las estadísticas del INE muestran que el mercado inmobiliario está teniendo un auge positivo en todo el territorio español.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.