Hola, me compre un coche con mi ex, el coche esta a mi nombre y la financiación al suyo. Mi pregunta es. Yo he dejado de pagarle la cuota y me reclama el dinero. Al ser la financiación a su nombre a mí no me puede pedir que se lo pague
Hola, danny.
Técnicamente, como el préstamo está solo a nombre de tu ex, tu ex es la persona responsable de pagar las cuotas. Ahora bien, dejar de pagar las cuotas puede tener sus consecuencias:
-
Si existe un acuerdo entre vosotros (verbal o escrito) que te obliga a pagar las cuotas del préstamo, tu ex puede reclamarte el dinero basándose en ese acuerdo.
-
Si existe una reserva de dominio sobre el vehículo y se deja de pagar el préstamo, la financiera puede embargarte el coche.
-
Si el préstamo te lo paga tu ex, y el coche está solo a tu nombre, Hacienda puede reclamarte el pago del impuesto de donaciones y sucesiones, porque técnicamente te estará donando dinero para comprar un coche que es tuyo, no suyo.
Por todo ello, nuestra recomendación es que hables con tu expareja para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: