Compra a un particular

Compra a un particular

Responder
M
Manuel

Hola, me gustaría saber que documentación debería aportarme un particular para demostrar que la propiedad que me vende esta libre de cargas (es decir, que no tiene una hipoteca por ahí a medio pagar). También me gustaría saber si el vendedor puso esa vivienda de aval en un préstamo, al yo adquirirla ese aval se mantendría? Y como se demostraría que no hay usufructo de la propiedad cedido?Muchas gracias por la respuesta, también agradecería cualquier información extra que quieran agregar. Un saludo!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manuel.

El propietario tiene que entregarte la nota simple registral de la vivienda, que es un documento en el que aparece la información básica del inmueble: quién es su propietario, qué cargas y gravámenes tiene (hipotecas, avales, embargos, etc.), si existe algún usufructo registrado... Si quieres, también puedes pedir esa nota por tu cuenta en el Registro de la Propiedad (cuesta unos 10 euros). 

Además, te recomendamos redactar un contrato de arras en el que el propietario indique que la vivienda se va a vender libre de cargas y sin usufructos. Así, te asegurarás de que no te miente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro