Medios de pago en compra de casa a varios propietarios

Medios de pago en compra de casa a varios propietarios

Medios de pago en compra de casa a varios propietarios

Responder
M
María

Buenas a todos:

Recientemente voy a comprar junto con mi pareja una vivienda, que pertenece a dos hermanos al 50%.

Vamos a pedir hipoteca y nuestro banco no emite cheques bancarios, y nos ha dicho que tendrá que ser por transferencia OMF. Probablemente porque no tienen sede en la ciudad donde tiene lugar la firma y la vivienda.

El caso es que los vendedores nos han facilitado un número de cuenta cada uno, pues esperan recibir el 50% del precio, y como a nosotros el banco nos va a cobrar comisión por cada transferencia OMF que hagamos, queríamos saber si estamos obligados a hacerlo de ese modo, o podríamos emitir un pago único a uno de los propietarios y que luego ellos se las arreglen para repartir.

muchas gracias por la ayuda.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María.

Entendemos que es algo que podéis pactar con los vendedores. De hecho, es posible que ellos tengan una cuenta conjunta para hacer frente a los gastos propios de la vivienda (la posible hipoteca, el IBI, los recibos...). Os recomendamos hablar con ellos, explicarles la situación e intentar llegar a un acuerdo para que el pago se lleve a cabo con una sola transferencia.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
María

Muchas gracias por la respuesta. Sí, habíamos pensado en comentarles eso, pero queríamos saber si tenemos “la sartén por el mango” en nuestro caso, o si pueden negarse.

#3
E
encarnabesnard

Pregunta similar: Medios de pago en compra de casa a varios propietarios

He firmado un contrato privado de compraventa de una vivienda y en el mismo se estipula la forma de pago de la forma que se especifica a continuación :“ PRIMERA.- Que Doña ……..y CONSTRUCCIONES…., vende y transmite como cuerpo cierto, la finca descrita en el apartado de manifestaciones I de este contrato a Doña ..... y Don …SEGUNDA.- El precio que se fija de común acuerdo para la compraventa de dicha finca es de ………. EUROS, que la parte compradora pagará de la siguiente forma:A) La cantidad de ...... ..EUROS (...... €), mediante transferencia bancaria, que entregará al número de cuenta  ……………… , de la que es titular la mercantil CONSTRUCCIONES……., sirviendo éste contrato junto con el justificante de dicha transferencia como la más fiel carta de pago.B) El resto, es decir, la cantidad de ……..MIL EUROS a la firma de la Escritura Pública de Compraventa ante notario que se harán entrega mediante transferencia bancaria vía OMF o cheque bancario nominativo. “Según los vendedores tal y como está puesto en el contrato no obliga a pagar la cantidad pendiente a la misma cuenta corriente que se envió en el contrato de arras. Como quiera que son dos propietarios de la vivienda una persona particular y una empresa me plantean ahora que debo enviar la mitad de la parte a cada uno.Mi pregunta es: si es como dicen ellos que debo enviarlo por separado, y ¿qué se entiende tal y como está redactado en el contrato? Yo entendí que era a la misma cuenta, no se me comento nada a la firma del contrato. Un saludo

 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#4

citando a encarnabesnard Pregunta similar: Medios de pago en compra de casa a varios propietarios He firmado un contrato privado de comprav...

Hola, encarnabesnard.

Con lo que nos has indicado, entendemos que tienes que pagar a la empresa y a la particular por separado. A la empresa hay que abonarle el dinero mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el contrato, mientras que a la particular hay que darle un cheque o mandarle una transferencia OMF (una transferencia urgente a través del Banco de España). En el mismo contrato se indica qué cantidad debes pagar a cada parte, que entendemos que has sustituido por puntos por un tema de confidencialidad. 

Esto es que entendemos nosotros, pero si quieres una segunda opinión, puedes pedir cita a un notario para que analice el contrato (es gratis). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro