Revisión e informar

Revisión e informar

Responder
A
Anna

 

19/07/23 10:32 Buenos días,¿El banco está obligado a informar de como queda la revisión de la hipoteca? ¿Cuántos días antes? Si yo la revisión la tengo el 28 de julio, ¿cuándo me tienen que informar de la nueva cuota?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Anna.

Dependerá de lo que se indique en la escritura hipotecaria. Nuestro consejo es que la revises, dado que ahí tiene que indicarse si el banco te comunicará con antelación tu nueva mensualidad y con cuánto tiempo de antelación te mandará esa información. Ahora bien, si quieres saberla ya, también puedes pedir cita para que te lo calculen al momento. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anna

Gracias Miquel por contestar.

He aquí la cuestión. Dicen que no saben el euríbor que me tiene que aplicar, en la escritura dice la publicada el día más cercano a la revisión, esta sale a principios de mes, en este caso 4,007; pero como no sale nada en la aplicación que consulten, la respuesta es aún no salido.

En la escritura no dice nada de comunicarlo al cliente, pero yo tengo que cumplir unos requisitos en la revisión par que no me penalizan, generalmente iba en estas fechas hacer la revisión y hacía un aporte al plan de pensiones. Hace dos meses recibí una carta que cumplía los requisitos, que no es verdad, yo vengo de barclays que fue absorbida por Caixabank desde entonces es un caos.

En fin, que por ley no están obligados, pues deberían, yo quiero saber cuanto sube la cuota...

HelpMyCash
#3

citando a Anna Gracias Miquel por contestar. He aquí la cuestión. Dicen que no saben el euríbor que me tiene que aplicar, en la escritura dice la publicad...

Hola de nuevo.

Aunque no salga nada en su aplicación, a tu gestor bancario no le cuesta nada usar un simulador de hipotecas (todos los bancos los tienen) para calcular cómo quedaría tu cuota con un euríbor al 4,007%. De todos modos, si no tiene ninguna voluntad de hacerlo, puedes utilizar nuestro simulador de revisión de hipoteca, con el que obtendrás un cálculo orientativo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro