V
Vega

Hola buenos días, el motivo de mi consulta es para saber si mi banco tiene derecho a subir la cantidad de cuotas a pagar, yo paté 300 cuotas, cuotas fijas (C+I) constante. (Que no entiendo bien que es eso) y en el 2021 me aumentan a 312 sin explicación alguna, reclamamos y nadie nos da una explicación clara, y este año nos han vuelto a aumentar las cuotas en total 23 cuotas más de lo que habíamos firmado y no sabemos por qué. Sólo pedimos una explicación clara y si es por la subida del interés. Se nos revisa al año y es una hipoteca de la antigua CAM que ahora es sabadell. Comenzó en el 2005 y en teoría debería terminar en el 2030.Un saludo y gracias. 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Vega.

A priori, el plazo de la hipoteca solo puede ampliarse si ambas partes lo acuerdan o si esa posibilidad figura en la escritura hipotecaria. Nuestro consejo, por lo tanto, es que leáis detenidamente la escritura para ver si existe alguna cláusula que permite al banco ampliar la hipoteca en alguna circunstancia. Si no existe esa cláusula, os recomendamos pedir cita a vuestra oficina para pedir explicaciones. Si siguen sin daros esas explicaciones, os aconsejamos interponer una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. En nuestra página sobre reclamaciones bancarias explicamos cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
Vega

Muchas gracias por la información. 

Hemos visto que si pone algo la hipoteca de que pueden cambiar las cuotas para más o menos pero a nosotros nunca nadie nos informó al respecto y creo que aún estando muy bajos los intereses nunca han disminuido las cuotas. Nunca se nos informó de ningún cambio en las cuotas y además tenemos la cláusula suelo o al menos eso nos parece y el índice de cajas y la cláusula 360.

Muchas gracias por la información, un saludo. 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

citando a Vega Muchas gracias por la información.  Hemos visto que si pone algo la hipoteca de que pueden cambiar las cuotas para más o menos pero a...

Hola de nuevo.

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

En cuanto a las cuotas, te recomendamos pedir el cuadro de amortización de tu hipoteca (el banco está obligado a entregártelo). En este documento podrás ver qué cuotas has pagado hasta ahora y si se te ha reducido en algún momento el plazo de amortización. 

En cuanto a la cláusula suelo, te recomendamos echar un vistazo a nuestra página sobre cláusula suelo para ver si la tienes. En caso afirmativo, en esa misma página explicamos cómo reclamar. 

Respecto al índice de cajas, puedes consultar nuestra página sobre el IRPH, en el que explicamos cómo funciona este índice. 

Y en cuanto a la cláusula 360, en esta página del Banco de España se explica cómo identificarla. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro