contrato de exclusividad: qué pasa si decido no vender

contrato de exclusividad: qué pasa si decido no vender

contrato de exclusividad: qué pasa si decido no vender

Responder
M
mariq

buenas, firme un contrato de exclusividad con una inmobiliaria, pero mes y medio antes de que venciera me arrepiento y no voy a vender le mande burofax de que no vendo , y ellos me dicen me van a demandar pueden hacerlo por no vender con ellos ni con nadie.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mariq:

La verdad es que todo depende de lo que diga en el contrato de exclusividad. Es bastante habitual que exista una cláusula donde dicen que tendrán derecho a cobrar sus honorarios si rescindes el contrato de forma unilateral, o si rechazas una oferta de compra conforme a las condiciones pactadas en el contrato. El justificante es que la agencia inmobiliaria ha invertido tiempo y dinero en publicitar y comercializar el inmueble, y no  lo recupera si no vendes. 

En todo caso, lo que puedes hacer es esperar al vencimiento y avisar con anticipación que no renovarás el acuerdo. Eso sí, si un comprador te hace una oferta igual al precio de venta antes del vencimiento y la rechazas, con toda probabilidad te reclamarán sus honorarios.

Espero que esta información te ayude, aunque intuyo que no es la respuesta que esperabas. Si quieres hacer una reclamación, te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado.

Saludos y ojalá que puedas resolverlo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro